Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los despachos de los chips Cannonlake de Intel podrían retrasarse

[17/04/2017] Si está esperando comprar portátiles con los chips Core de siguiente generación denominados Cannonlake de Intel a finales de este año, se decepcionará.

Existe la posibilidad de que los despachos de Cannonlake -el primero de Intel en el proceso de producción de 10 nanómetros- podrían pasarse al año que viene.

Intel había dicho previamente que Cannonlake se enviaría a finales de este año, pero eso es incierto ahora.

Es difícil predecir si los despachos de Cannonlake ocurrirán antes o después de la Navidad, afirmó Venkata Renduchintala, presidente de los negocios de PC, IoT y diseño de chips de Intel, esta semana en un evento de fabricación de Intel.

"En términos de los primeros envíos, es demasiado pronto para decir si se darán antes de finalizar el año o justo después del inicio de año [siguiente], afirmó Renduchintala.

Intel si va a entregar los Cannonlake a los fabricantes de PC dentro de un plazo adecuado, y no hay "perturbación en las tendencias de lanzamiento, afirmó Renduchintala.

Los primeros chips Cannonlake estarán dirigidos a las portátiles de bajo consumo de energía y a las '2 en 1'. Los fabricantes de PC por lo general necesitan tiempo para probar los chips en las portátiles, por lo que la disponibilidad de los chips en las PC convencionales podría pasarse hasta el 2018.

La producción masiva de chips de 10 nm se iniciará en el primer semestre del 2018. La producción inicial de los chips se iniciará en el segundo semestre de este año.

Así que no espere portátiles Cannonlake para las fiestas de este año. En cambio, los usuarios podrán tener PCs con procesadores Core de octava generación, los cuales se fabrican con el proceso de 14 nm. Las PC ahora se encuentran disponibles con procesadores Core de séptima generación de nombre código Kaby Lake.

Esas portátiles Core de octava generación podrían ser más atractivas para los clientes. Los primeros chips Cannonlake de 10 nm serán más lentos que los procesadores Core de octava generación de 14 nm. Intel reconoció las velocidades durante el evento de fabricación, con un gráfico que muestra que los chips de 10 nm alcanzarán el desempeño de los chips de 14 nm en uno o dos años.

En teoría, los chips de 10 nm deberían ser más rápidos que los chips de 14 nm. Pero los primeros chips Cannonlake de baja consumo de energía tendrán menos transistores y no serán comparables con los ya maduros chips de 14 nm que tienen más transistores.

Pero se espera que Cannonlake venza a sus predecesores Kaby Lake de bajo consumo de energía - que también tienen menos transistores - en desempeño. Cannonlake podría reemplazar a los chips Kaby Lake M/Y Core de bajo consumo de energía, que están dirigidos a portátiles ligeras y '2 en 1'.

Para cuando Cannonlake se despache, competirá con el chip AMD basado en Zen de nombre código Raven Ridge, y el Snapdragon 835 basado en ARM de Qualcomm, que se presentarán este año en las portátiles de bajo consumo de energía de Windows 10 e híbridos.