Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El experimento de Java sobre Java de Oracle toma fuerza

[17/04/2017] Oracle está avanzando con sus intenciones de Java sobre Java, en las que Java se implementaría en sí mismo a través del experimental Proyecto Metrópolis.

Con Metrópolis, la compañía procede a crear un compilador JIT (just-in-time) escrito en Java, afirmó Georges Saab, vicepresidente de desarrollo para la plataforma Java de Oracle. El proyecto fue descrito en una presentación reciente como un clon experimental de JDK (Java Development Kit) 10, alojando el trabajo en un compilador adelantado y el compilador Graal. Metrópolis también proporcionaría la traducción de los módulos discretos HotSpot en System Java.

Una descripción de presentación afirma que Metrópolis estaba "contemplando 'Java sobre Java', la promesa de un reinicio de la tecnología JVM utilizando un moderno generador de código, Graal, que puede ser fácilmente portado a nuevas plataformas y adaptado a nuevas cargas de trabajo.

Java sobre Java implementaría el runtime de Java con menos C ++/asm, reduciendo las situaciones en las que los desarrolladores tendrían que escribir código tanto en Java como en C++. "Este tipo de experimentación [con Metrópolis] no es nuevo, sino que se está dando cada vez más en proyectos de colaboración en la comunidad OpenJDK, afirmó Saab. No hay un cronograma predeterminado para completar Metrópolis, afirmó. "No se inicia con alguna versión o fecha de JDK comprometida. Por el contrario, el propósito es aprender más sobre lo que podría hacerse en las futuras versiones.

El Proyecto Panamá, un esfuerzo para conectar las bibliotecas nativas con Java, proporcionaría interoperabilidad en Java sobre Java, mientras que el Proyecto Valhalla daría a Java múltiples capacidades, como tipos de valor, y proporcionaría tipos de datos planos para Java sobre Java. "El Proyecto Valhalla naturalizaría los tipos de datos planos y sin punteros para el heap JVM, dando a los programadores de JVM capacidad de definir nuevas clases con la flexibilidad de los objetos de Java o las plantillas de C++ y la eficiencia de C o ensamblar código, se lee en la presentación de la descripción.

La presentación de la conferencia de Oracle también se refirió al Proyecto Amber, un esfuerzo recientemente presentado para proporcionar una incubadora para las propuestas de mejora de Java orientadas a la productividad, donde se incluyen la inferencia local de tipo de variable, enumeraciones mejoradas y residuos de lambda. También promovió la noción de la interoperabilidad entre plataformas, incluyendo la creación de códigos y datos nativos más parecidos a los códigos y datos de Java, pero la interoperabilidad depende en parte de los tipos de valor y los puentes de bajo nivel para las APIs no Java y las presentaciones de datos.

La presentación discutía planes de largo alcance para que JVM se integre y ejecute lenguajes más modernos. Las metas para JVM incluyen tener un modelo uniforme para hacer que los objetos, matrices, valores y tipos se sientan similares, sean eficientes en cuanto a memoria, con diseños de datos ajustables y sean naturalmente locales y ahorradores en cuanto a punteros.

Oracle también quiere que JVM tenga un buen desempeño, que obtenga el máximo rendimiento de las CPU y sistemas. Además, la presentación citó el "post-threaded, como una meta, ofreciendo concurrencia granular y datos confinados/inmutables, y que el código compartido será mecánicamente personalizado para cada ruta muy usada.