Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft: Las vulnerabilidades no afectan a los usuarios actualizados

[18/04/2017] Microsoft aseguró el sábado que ya ha corregido las vulnerabilidades de la reciente divulgación de supuestas técnicas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional, lo que significa que los clientes deben estar protegidos si han mantenido su software actualizado.Y es que, la fuga del viernes causó preocupación en la comunidad de seguridad. Las herramientas de espionaje incluyen cerca de 20 exploits diseñados para hackear versiones antiguas de Windows, como Windows XP y Windows Server 2008.

"Nuestros ingenieros han investigado los exploits revelados, y la mayoría de éstos ya están reparados", señaló la compañía en un blog a última hora del viernes. Sin embargo, tres de los exploits encontrados en la fuga no han sido parcheados, aunque no funcionan en plataformas que Microsoft soporta actualmente. Por ello, a los clientes que siguen ejecutando versiones anteriores de productos -como Windows 7 o Exchange 2010- la compañía les anima a utilizar la oferta actual.

Matthew Hickey, director de la firma de seguridad Hacker House, ha examinado las filtraciones y está de acuerdo con la evaluación de Microsoft. El director aconseja que las empresas, que a menudo retrasan los parches para propósitos operativos, se muevan rápidamente para instalar los arreglos de Microsoft a los servidores que estén en estado crítico.

La filtración del viernes fue la última revelación de un misterioso grupo conocido como The Shadow Brokers. El grupo ha estado publicando archivos que hacen sospechosos a la NSA. Los expertos en seguridad dicen que la divulgación del viernes es probablemente otro golpe para la agencia espía estadounidense. De hecho, The Shadow Brokers también han advertido que tienen más archivos para lanzar.