Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las aplicaciones de Slack ahora pueden utilizar menús desplegables

[18/04/2017] Las aplicaciones que se integran con Slack ahora pueden incluir menús desplegables en los mensajes que publican en el servicio, como parte de un esfuerzo para mejorar la interactividad de las integraciones de terceros.

Los menús de mensajes de Slack permiten a las aplicaciones mostrar listas de enlaces que los usuarios pueden usar para realizar las acciones que los desarrolladores han habilitado. Por ejemplo, al usar los menús los usuarios pueden escoger de una lista de clientes en un sistema de CRM que se integra con Slack, suponiendo que los desarrolladores han creado su servicio para que funcione con la nueva función.

Una ilustración muestra la funcionalidad de menús de mensaje de Slack.

Desarrollar integraciones con el universo más amplio del software empresarial es clave para la longevidad de Slack. Las integraciones más profundas con un amplio ecosistema de terceros pueden ayudar al servicio a competir contra Microsoft Teams y Google Hangouts Chat, de acuerdo a Mike Gotta, vicepresidente de investigación de Gartner.

"Para mí, es una cuestión de supervivencia, afirmó. "Lo que hace a Slack y a otros proveedores como Slack pertinentes, ahora que Teams y otros han salido, es el hecho de que se integran con el resto del mundo.

Slack está respondiendo a las funcionalidades que algunos desarrolladores ya han creado usando las herramientas para desarrollador que la empresa previamente puso a su disposición. Hace menos de un año, Slack añadió soporte para botones a su plataforma de desarrollo para que las aplicaciones de terceros puedan generar mensajes con múltiples opciones seleccionables.

Algunos desarrolladores utilizan esa capacidad para crear menús que permiten a los usuarios navegar a través de largas listas de artículos como las cuentas en un sistema de CRM. Esa es una forma anticuada de hacer lo mismo que los menús de mensaje permiten, lo cual es parte del por qué Slack lo implementó, afirmó Jassim Latif, jefe de alianzas de plataforma de la compañía.

"Ahora con los menús de mensaje, tienes un menú y puede simplemente desplazarse a través de él y buscar una cuenta de ventas en particular, y ésta aparece, afirmó.

Slack planea continuar expandiendo su plataforma de desarrollo para mejorar sus interacciones con las aplicaciones de terceros en el futuro, con algunos límites. El servicio de chat no dará a los desarrolladores un enorme lienzo HTML para ejecutar una versión de su aplicación dentro de Slack, afirmó Latif.

En lugar de dar a los usuarios la posibilidad de editar una previsión de ventas desde dentro de la aplicación de chat, Latif afirmó que Slack se centra en facilitar la entrega y aprobación de ese pronóstico utilizando su plataforma de desarrollo.

Las aplicaciones integradas con Slack pueden empezar a utilizar los menús de mensaje el martes. La compañía está lanzando la función con un conjunto de socios entre los que se encuentran Lever, SurveyMonkey y Workato.