Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SpringSource permite aplicaciones Java de nube

[19/08/2009] SpringSource http://www.springsource.com/ constructor de entornos Java va a proporcionar a los desarrolladores empresariales Java una plataforma para usos basados en nube con la presentación el martes de SpringSource Cloud Foundry.

SpringSource, productora del popular Spring Framework, permitirá que las aplicaciones sean usadas desde Cloud Foundry hasta la nube Amazon EC2.
[Cloud Foundry] es una nube empresarial de Java en donde los desarrolladores pueden crear una cuenta, inscribirse, y directamente usar Spring, Grails, y otras aplicaciones Java directamente dentro de la nube pública, señaló Ron Johnson, CEO de SpringSource. Se espera que Cloud Foundry se extienda a la plataforma de nube VMware vCloud, y que incluso pueda ir hacia otras nubes, tales como la plataforma de nube Microsoft Windows Azure.
SpringSource ha adquirido Cloud Foundry, la compañía que desarrolló la plataforma. La lógica detrás de la tecnología es que abre posibilidades de uso para empresas pequeñas y medianas que no quieren tratar con su propia infraestructura, señaló Johnson. Esto les da un modelo de autoservicio en donde pueden escribir una aplicación y utilizarla en verdad en cuestión de minutos, indicó.
Usando una interfase web, los desarrolladores pueden escoger alternativas como cuántos servidores correr o donde debería esta su configuración de base de datos. MySQL database será soportado inicialmente.
Básicamente concentrada en los usos de aplicaciones web, Cloud Foundry aprovecha la tecnología de administración Hyperic adquirida por SpringSource. Aunque ya se encuentra disponible en lo que fue descrito como una etapa alfa desde enero, Cloud Foundry se traslada ahora a un preview de desarrollador.
Va a traer a la mesa marcos establecidos como Spring y Grails. SpringSource atraerá a los desarrolladores que buscan una plataforma de desarrollo en demanda, señaló Michael Meehan, analista senior de Infraestructura de Aplicaciones de Current Analysis. Todo el modelo de desarrollo de aplicaciones de este modelo es la rápida composición de aplicaciones de corta duración que corren en una infraestructura abstracta. Si no tienes buenos marcos de desarrollo, entonces nadie va a usar la plataforma, indicó Meehan.
En esta etapa, los usuarios de Cloud Foundry solo pagan los cobros de Amazon EC2. Cuando sea de disponibilidad general a inicios del 2010, se espera un precio por uso de la nube.
Cloud Foundry difiere de la plataforma Sun Cloud de Sun Microsystems, que se esperaba que esté disponible en este verano septentrional soportando desarrollo Java, Ruby y Python. Sun Cloud puede ser comparada con Amazon EC2 ya que es una plataforma de infraestructura, mientras que Cloud Foundry opera a un nivel superior, indicó Johnson. Cloud Foundry incluso podría algún día ser usable sobre Sun Cloud, señaló.
Al igual que SpringSource, Sun también se encuentra en el proceso de ser adquirida, ya que Oracle ha señalado que va a comprar la empresa.
Paul Krill, InfoWorld (US)