Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco apunta a la transformación de los negocios con nuevas certificaciones

[18/04/2017] Cisco ha lanzado nuevas certificaciones y capacitación para los profesionales del networking que buscan sus habilidades digitales en networking.

"La fuerza de trabajo está cambiando y tiene que evolucionar para manejar un ecosistema digital, automatizado y más centrado en el software, afirmó Tejas Vashi, director senior de Estrategia y Marketing de Producto de Learning@Cisco.

Vashi afirmó que la red digital requiere nuevas habilidades y que los ingenieros de redes tienen que adaptarse a las tecnologías que evolucionan rápidamente en analítica, networking definido por software, movilidad, seguridad y servicios de virtualización y nube. Los modelos de networking tradicionales, centrados en el hardware que se configuran manualmente, no podrán crecer y mantener el ritmo de los negocios digitales.

Con esa visión como telón de fondo, Cisco anunció dos nuevas certificaciones y un programa de capacitación dirigido directamente al campo digital. Los nuevos programas incluyen:

Ingenieros de redes

La Cisco NPDESI Specialist Certification es para aquellos que tienen una certificación CCNP o CCDP activa y quieren aprender habilidades cruciales de programación de red. Proporciona a los ingenieros de redes un completo plan de estudios para desarrollar y validar las habilidades de programación y automatización, y aborda directamente el cambiante papel de los ingenieros de redes hacia más programación, automatización y orquestación. La capacitación para el examen se ofrece como un taller de capacitación dirigido por un instructor a través de Cisco Learning Partners y como una capacitación interactiva autodidacta repleta de videos, laboratorios integrados y evaluaciones.

Cisco afirmó que también está iniciando Programming for Network Engineers (PRNE), una nueva capacitación personalizada, diseñada para ser de valor inmediato para ingenieros de redes que buscan utilizar la programación de redes para simplificar o automatizar las tareas. El PRNE es un prerrequisito recomendado para la Cisco NPDESI Certification. Cubre los fundamentos de la programación Python, dentro del contexto de realizar funciones relevantes para los ingenieros de redes.

Desarrolladores de aplicaciones

Cisco afirmó que está revisando su certificación NPDEV Specialist para proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones un plan de estudios completo para el desarrollo de habilidades de programación de infraestructura. Incluye instrucción sobre la gestión de datos y formatos, fundamentos de programación de networking y programabilidad de red, APIs y protocolos de automatización, modelos de datos, operaciones y plataformas y protocolos de control. Al pasar el examen NPDEV o NPDESI, usted renueva cualquier certificación CCNA o CCNP existente.

La capacitación para la certificación NPDEV se ofrece como un taller de capacitación guiado por un instructor a través de Cisco Learning Partners, y como una capacitación interactiva autodidacta que incluye videos, laboratorios integrados y evaluaciones.

Cisco DNA

El nuevo curso DNA Implementation Essentials (DNAIE) soporta a los profesionales del networking que están implementando ahora Cisco Digital Network Architecture. DNA ofrece software integrado de networking: Virtualización, automatización, analítica, gestión y seguridad de servicios de nube en una sola suite.

Cisco afirmó que los profesionales que toman la capacitación DNAIE de cinco días -disponible como un taller de capacitación guiado por un instructor a través de Cisco Learning Partners y como una capacitación interactiva autodidacta que incluye videos, laboratorios integrados y evaluaciones- aprenderán conceptos generales como el papel de la orquestación y la automatización habilitada por los controladores en DNA, integración con otras tecnologías y la implementación de la seguridad.