Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SUNEDU presenta nueva plataforma digital de servicios

Lorena Masías, superintendente de la SUNEDU, durante la presentación de la nueva plataforma digital de servicios.

[18/04/2017] La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) presentó "SUNEDU en línea, una nueva plataforma que agrupa los servicios digitales que brinda la institución a los ciudadanos.

Este sistema permitirá a los usuarios, desde cualquier computadora con Internet, y sin gastar en traslados a la capital, tramitar la constancia de inscripción en línea de la SUNEDU, recibir la preevalución de reconocimiento de grados y títulos del extranjero, ingresar al módulo de Denuncias en línea, entre otros servicios a los cuales solo se accedía de forma presencial.

La presentación y puesta en marcha de "SUNEDU en línea contó con la presencia de la titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Martens; la directora de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (Ongei), Lieneke Schol; la superintendente de la SUNEDU, Lorena Masías; el gerente general (e) del Banco de la Nación, Pietro Malfitano, y el gerente general de Visa Net Perú, Diego Conroy.

"Con esta iniciativa buscamos facilitar los trámites al usuario. 'SUNEDU en línea' está al alcance de cualquier ciudadano con acceso a Internet y es fruto de la labor en conjunto de instituciones aliadas, trabajando por y para los ciudadanos. Queremos ofrecer una experiencia positiva, y esto es tan solo el principio, remarcó la titular, Lorena Masías.

El primer servicio ofrecido por la SUNEDU en Internet fue la Constancia de Inscripción de grado o título en línea, en respuesta a las necesidades de los egresados que gastaban cientos de soles para viajar a Lima y obtenerlo. La labor conjunta entre de la PCM, SUNEDU, Banco de la Nación y Visa Net Perú hizo posible que el trámite virtual se ofrezca al público a tan solo nueve soles.

Masías señaló que, en su primer mes de operaciones, este servicio generó más de 3.800 constancias de inscripción, representando 42% del total de constancias de inscripción emitidas en febrero. Y en el mes pasado se generaron más de 8.500 constancias; es decir, 58% del total de constancias emitidas, superando a las solicitadas de manera presencial.

Los servicios

Señaló, asimismo, que la SUNEDU, además de las constancias de inscripción de grados y títulos, ofrecerá la preevaluación en línea de documentos para el reconocimiento de estudios realizados en el extranjero y el acceso al Registro Nacional de Trabajos de Investigación (Renati), que alberga los trabajos realizados para optar por grados académicos y títulos profesionales. Asimismo, contiene el aplicativo para acceder a información pública de SUNEDU.

"La nueva plataforma también permitirá que cualquier miembro de la comunidad universitaria ponga en conocimiento de la Superintendencia hechos que impliquen una infracción a lo establecido en la Ley Universitaria, mediante Denuncias en línea, explicó Masías.

Finalmente, el sistema alberga el Registro de Infractores y Sanciones, servicio en línea que ofrecerá información de todas las universidades del Perú para que los estudiantes tomen mejores decisiones sobre su futuro académico y profesional.