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Avaya presenta plan de reorganización del Capítulo 11

Y reduce la deuda en cuatro mil millones de dólares.

[19/04/2017] Avaya ha presentado un plan de reorganización del capítulo 11 del cual la empresa afirma que reducirá significativamente la deuda anterior a la presentación de Avaya, fortalecerá su balance y mejorará su flexibilidad financiera y la dejará en posición de afrontar exitosamente el largo plazo.

De acuerdo al plan propuesto, que debe ser aprobado por el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos del distrito sur de Nueva York, se proponen varias acciones, entre las que se encuentran:

  • La deuda anterior a la presentación del plan se reducirá en más de cuatro mil millones de dólares;
  • La reestructuración de Avaya se logrará a través de un intercambio de deuda por patrimonio, en el cual ciertos acreedores garantizados adquirirían el 100% del patrimonio reorganizado de Avaya;
  • Los acreedores generales sin garantía de Avaya compartirán proporcionalmente un pool de efectivo;
  • Avaya seguirá honrando y manteniendo sus planes de pensiones calificados de Estados Unidos, que constituyen la gran mayoría de las obligaciones de pensiones de Avaya, luego de salir de la bancarrota;
  • Avaya continuará honrando y asumiendo sus dos acuerdos de negociación colectiva y todos los acuerdos relacionados.

"Estamos encantados de haber presentado el Plan, que es un paso crucial en nuestro esfuerzo para recapitalizar el balance de Avaya y crear una compañía más fuerte y saludable que pueda crear más valor para nuestros clientes, afirmó Kevin Kennedy, director ejecutivo de Avaya, en un comunicado.

"Nuestras operaciones normales del negocio están funcionando bien, y seguimos firmando renovaciones importantes con los clientes y nuevos contratos de clientes. Además, el balance consolidado de la compañía tiene ahora más de 750 millones de dólares en efectivo, lo cual refleja ganancias por financiamiento tipo DIP y un flujo de caja positivo de las operaciones. Seguimos confiando en nuestra capacidad para maximizar el valor para todos nuestros grupos de interés y para completar la reestructuración de nuestro balance tan pronto como sea razonablemente posible.

En enero cuando declaró el capítulo 11, Avaya informó de 3,7 mil millones de dólares en ingresos para el año que concluyó el 30 de en septiembre del 2016, 9% por debajo con respecto al año anterior. Publicó una pérdida operativa de 262 dólares

"Para entender cómo hemos llegado en este momento, uno necesita comenzar con la estructura de capital de Avaya, que se estableció hace 10 años para soportar un modelo de negocio basado en el hardware. Durante la última década, nuestro modelo de negocio ha evolucionado considerablemente, impulsado por cambios en la tecnología y las expectativas del cliente. La recesión económica que comenzó en el 2008 también tuvo un impacto considerable en el gasto en tecnología y en la forma en que los clientes querían comprar e implementar las soluciones de comunicaciones, escribió John Sullivan, tesorero corporativo de Avaya, sobre cómo Avaya llegó al capítulo 11.