Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Slack hace más fácil decir que ha salido para almorzar

[19/04/2017] Slack está haciendo que sea más fácil para los compañeros de trabajo ver lo que otras personas en su organización están haciendo, gracias a una nueva función de mensaje de estado dada a conocer el jueves pasado.

La funcionalidad, que se está desplegando entre los clientes del servicio de mensajería durante los próximos días, permite a los usuarios establecer un mensaje en su perfil que informa a otros acerca de sus actividades.

Los estados se mostrarán junto a los nombres de los usuarios dentro de la ventana de chat de Slack, en sus perfiles y junto a sus nombres en el Quick Switcher, que permite a los usuarios cambiar fácilmente entre los diferentes canales de chat y mensajes directos.

Una ilustración muestra cómo se ve la función de estado personalizado de Slack en la aplicación de chat de escritorio del servicio.

Los mensajes son una reminiscencia de los estados personalizados que estaban disponibles en los antiguos sistemas de mensajería como AOL Instant Messenger. Podrían ayudar a tratar con la confusión que surge cuando la gente no esté respondiendo o está desconectada de Slack, pero hay algunas preguntas acerca de su paradero.

Para establecer un estado personalizado en la aplicación de escritorio de Slack, los usuarios tienen que hacer clic en su nombre en la esquina superior izquierda de la ventana, luego hacer clic en "Establecer un estado en el menú desplegable resultante. (Es el primer elemento). En el móvil, los usuarios tienen que presionar el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, luego seleccionar "Editar estado.

Los desarrolladores también pueden integrar sus aplicaciones y servicios con los estados personalizados, gracias a las herramientas de desarrollador que dio a conocer el proveedor de mensajería. Los usuarios que tienen tiempo libre programado en Zenefits verán automáticamente que sus mensajes de estado cambian para reflejar su ausencia mientras que estén fuera de la oficina.

La actualización viene en momentos en los que Slack enfrenta una competencia cada vez mayor en el campo del chat de trabajo. Microsoft Teams, HipChat, Hangouts Google Chat y otros servicios son todas alternativas a Slack.