Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel cancela su evento IDF y mira más allá del mercado de PC

[19/04/2017] Después de 20 años, Intel da por finiquitado el evento anual Intel Developer Forum (IDF) donde históricamente se reunían desarrolladores y entusiastas para debatir y compartir las últimas novedades del fabricante de chips. Pero, con el mercado de PC en plena desaceleración, a pesar del último dato aportado por IDC que otorga un crecimiento de un 1% al sector, la expectación por el encuentro también ha disminuido. Además, el futuro de la compañía parece que pasa por otras áreas como los centros de datos, los automóviles autónomos, módems o la Internet de las cosas.

La IDF comenzó en 1997 en Palm Springs, California. Su crecimiento fue tal que pronto pasó a San Francisco en una época en el que el mercado informático no paraba de crecer. Para este año, el encuentro estaba programado para el mes de agosto, aunque finalmente no se celebrará. En su lugar, Intel llevará a cabo pequeños talleres y participará en ferias comerciales para mantenerse 'conectado' con su comunidad de clientes y partners. Intel tiene un gran protagonismo en programas como el CES o el Mobile World Congress.

Otro de los grandes problemas que se ha encontrado la IDF en los últimos tiempos, es que solía coincidir con la época en que se organizaban los nuevos lanzamientos de Apple, y se realizaban la Microsoft Build o TechCrunch Disrupt. Además, en estos años la tecnología 'pura y dura' empezó a perder protagonismo frente a wearables, drones, gadgets y otros dispositivos que la compañía empezó a comercializar, y que propiciaron las quejas de la audiencia formada por ingenieros.