Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla abandona el desarrollo de la versión pre-beta Aurora

[20/04/2017] Las compañías que trabajan con Firefox y que estén probando el navegador con "Aurora", migrarán automáticamente al canal "Beta". "Es evidente que Aurora no estaba cumpliendo nuestras expectativas", señalaron Dave Camp, director de ingeniería de Firefox, Sylvestre Ledru, gerente de lanzamiento del navegador, y Ali Spivak, director de marketing de desarrolladores, en un post de Mozilla.

Mozilla ha ofrecido múltiples versiones de cada edición de Firefox desde 2011, cuando comenzó a ofrecer cuatro versiones: Nightly, Aurora, Beta y Release -cada una de las cuales se suponía que era más estable que la anterior. "Tenemos procesos más modernos a nuestro modelo de lanzamiento, y creemos que podemos ofrecer productos estables y ricos en características sin la fase adicional de Aurora", afirmaron.

Los usuarios de Firefox que estuvieran trabajando con Aurora se trasladan automáticamente a Beta, según el FAQ.

Con la desaparición de Aurora, Mozilla dependerá de la Beta para la primera distribución generalizada de cada edición de Firefox. Para compensar la ausencia de Aurora, cada beta se desplegará por etapas, con la idea de que, si surgen problemas importantes, lo hacen muy pronto y afectan tan solo a un subconjunto de clientes.

La eliminación de Aurora no aumentará la frecuencia de nuevas versiones ni disminuirá el tiempo entre cada versión que continuará variando entre seis y nueve semanas. Tampoco cambiarán las fechas ya establecidas para futuras versiones de Firefox ESR (Extended Support Release). Esta edición, diseñada para empresas y otras grandes organizaciones, permanece estable durante aproximadamente un año. Al igual que LTSB de Windows 10 (rama de servicio a largo plazo), ESR solo recibe actualizaciones de seguridad.