Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft compra Intentional Software

A su ex empleado Charles Simonyi

[20/04/2017] El turista espacial serial Charles Simonyi vuelve otra vez --a su antiguo empleador, Microsoft.

Cuando Simonyi dejó su puesto como chief software architect de Microsoft en el 2002, fue para crear una startup dedicada a simplificar la programación. Ahora Microsoft ha acordado adquirir esa empresa, Intentional Software.

Durante su ausencia en Microsoft, Simonyi también encontró tiempo para volar a la Estación Espacial Internacional, dos veces. Hizo su primer viaje en el 2007 y le gustó tanto que volvió otra vez dos años más tarde.

Simonyi inició Intentional Software con el objetivo de aplicar la programación intencional, una técnica de desarrollo de software independiente del lenguaje que había formulado en Microsoft Research. Más recientemente, la compañía ha buscado maneras de aplicar sus conocimientos en el software de productividad de equipos.

Ese es un campo que Microsoft está impulsando, ya que la productividad de la oficina cada vez tiene más que ver con la colaboración que con la creación de documentos. Para contrarrestar el surgimiento de servicios de nube como Slack o HipChat, Microsoft recientemente añadió Teams a Office 365.

Adquirir el código y los creadores de código de Intentional Software ayudará a Microsoft a añadir nuevas capacidades a sus herramientas de productividad, escribió Rajesh Jha, vicepresidente ejecutivo en una entrada en el blog de la compañía el martes.

Para Simonyi, es un retorno a los orígenes. Durante su primera etapa en Microsoft, él supervisó la creación del corazón de la suite Microsoft Office, Word y Excel, y ahora contribuirá a la expansión de su sucesor de nube, Office 365, que funciona en base a suscripciones.

Sin embargo, no se trata de agregar bots de chat a Office: Simonyi ve la contribución de Intentional Software a Office como algo mucho más grande pero más difuso, como explicó en una entrada en el sitio web de su compañía, también el martes.

Evocando una escena de la superproducción Avatar, en la que un científico transfiere sin esfuerzo datos desde un dispositivo portátil a una pared para que todos puedan ver, Simonyi insinuó que él y su equipo podrían estar creando nuevas formas de compartir, transferir, anotar y mostrar los datos.

"Servirá para reinventar la propia productividad. Estoy muy orgulloso de que la tecnología de Intentional servirá como una pequeña, pero importante, parte de este esfuerzo, escribió.