Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Docker quiere ayudar a poner las viejas aplicaciones empresariales en contenedores

[20/04/2017] Docker está ofreciendo a las empresas una adopción más fácil del uso de contenedores con un nuevo programa de consultoría dirigido a tomar una aplicación obsoleta y migrarla a un contenedor en cinco días.

La idea detrás del programa es mostrar a las empresas los beneficios concretos de mover las viejas aplicaciones a los contenedores, sin pedirles que se sometan a un enorme esfuerzo de transformación. Docker está trabajando con Cisco, Avanade, Microsoft y Hewlett Packard Enterprise en el programa Modernize Traditional Applications, que se centrará en migrar una aplicación a la moderna infraestructura y configurarla dentro de un entorno contenedorizado.

Los clientes pagan una tarifa plana por el servicio, el cual se inicia con la migración y luego se dirige a un conjunto de tareas para los empleados claves para educarlos acerca de la migración del resto de su entorno a los contenedores. Así, ellos no se quedan con solo una aplicación migrada y sin manera de mover las otras.

Es una medida que puede ayudar a las empresas a alejarse de su vieja manera de hacer las cosas y abrir los contenedores para un nuevo conjunto de aplicaciones que las empresas han estado renuentes de tocar. La mayor parte del desarrollo de contenedores hasta el momento se ha centrado en las nuevas aplicaciones, no en las antiguas, según el analista de la industria Fintan Ryan de RedMonk.

"La gran mayoría de aplicaciones tienen años de antigüedad, y las empresas son reacias a tocarlas, afirmó en un correo electrónico. "Crear una ruta de migración que permita a las empresas adoptan prácticas modernas de desarrollo y lanzar enfoques de gestión en sus activos legados es algo que las empresas están buscando en casi todas las industrias verticales.

Aunque el programa es un buen primer paso, a Ryan le preocupa que las empresas vean a los contenedores solo como un reemplazo de las tradicionales máquinas virtuales, y no aprovechen la oportunidad de empezar a crear aplicaciones de una manera nueva que aproveche los otros beneficios de la contenedorización, como la capacidad de descomponer las aplicaciones en un conjunto de servicios más pequeños.

En otro guiño a las empresas, Oracle también está poniendo a disposición varias de sus aplicaciones importantes en contenedores a través de la Docker Store, desde el miércoles. Eso significa que los clientes que ejecutan una de las ediciones comerciales de Docker tendrán una manera fácil de provisionar las versiones de software como Oracle Database, Oracle Java SE 8 y Oracle WebLogic Server.

Las noticias del miércoles vienen como parte de DockerCon, la conferencia anual de la compañía de software de contenedores. El martes, Docker anunció un par de nuevos proyectos de código abierto dirigidos a ayudar a las empresas a adaptar los entornos y herramientas de desarrollo de los contenedores para diferentes usos.