Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS introduce mejoras en bases de datos, IA e integración continua

[20/04/2017] El CTO de Amazon, Werner Vogels, subió al escenario en la AWS Summit de la empresa el miércoles para anunciar una gran variedad de nuevas funciones para Amazon Web Services.

Entre las funcionalidades se encuentran la nueva facturación para aplicaciones de software como servicio, una nueva herramienta de integración continua y mejoras a los servicios de base de datos de la empresa. A continuación, el resumen de lo que fue anunciado:

Contratistas de SaaS en AWS Marketplace

Los contratistas de SaaS dan a las empresas la capacidad de pagar por software de suscripción a través de AWS Marketplace en un uno, dos o tres años. A los clientes se les factura por las suscripciones a través de su factura mensual de AWS, en lugar de en una factura separada.

"SaaS se ha convertido en un enfoque crítico para los clientes que consumen nuevo software ya que es nativo de la nube, afirmó Vogels.

Llevar las aplicaciones al AWS Marketplace también mejora su visibilidad ante los usuarios de la plataforma de nube, lo cual puede ayudar a los proveedores de software a destacar de entre la multitud.

AWS CodeStar ayuda con los flujos de trabajo CI/CD

Uno de los problemas con la integración continua y el desarrollo es que los usuarios tienen que saltar de herramienta en herramienta. Por eso Amazon está lanzando AWS CodeStar, una herramienta que se supone proporciona un entorno integrado para desarrollar software y gestionar las entregas dentro de AWS de forma colaborativa.

Los usuarios comienzan escogiendo plantillas de proyecto que usan varios lenguajes como Ruby on Rails, Node.js y Java. Después de eso, los usuarios establecen un flujo de integración continua, conectan su ambiente de desarrollo integrado y añaden miembros de un equipo de proyectos. El sistema incluye un wiki del equipo y puede conectarse también a Atlassian Jira para realizar el seguimiento de los problemas.

Servicios de bases de datos mejorados

Amazon está mejorando su servicio de base de datos Redshift con una nueva función que permite a los usuarios consultar datos almacenados en el Simple Storage Service (S3) de la empresa. Redshift Spectrum permite a los desarrolladores consultar tablas almacenadas en S3 junto con las almacenadas con Redshift, para aquellas empresas que quieran utilizar el servicio de almacenamiento de Amazon como lago de datos.

Está creado para las empresas que desean realizar consultas a través de petabytes o exabytes de datos que de otra forma requeriría enormes cantidades de energía y toneladas de tiempo.

Las empresas que necesitan tiempos de respuesta en microsegundos de los servicios de base de datos administradas de DynamoDB de Amazon tienen ahora una nueva herramienta de caching. El DynamoDB Accelerator (DAX), presentado el miércoles, es una caché en memoria totalmente gestionada que los clientes pueden configurar desde la consola de AWS. DAX ofrece a los clientes la misma interfaz que obtendrían de la propia DynamoDB.

Además, los clientes que usan la función de nube privada virtual de Amazon para proporcionar un ambiente aislado para sus aplicaciones tienen una nueva función que pueden utilizar. Ahora puede utilizar la nueva función VPC Endpoints con el servicio de base de datos DynamoDB de la empresa para mantener el tráfico entre diferentes instancias de bases de datos dentro de su instancia VPC.

Hablando de bases de datos, la versión del servicio de base de datos Aurora de Amazon compatible con PostgreSQL entró en beta abierta el miércoles. Se anunció por primera vez en la conferencia Re:Invent de la empresa el año pasado y ahora está disponible para cualquier persona que quiera probarla, junto con la actual versión de Aurora de AWS compatible con MySQL.

Disponibilidad general de los servicios anunciado previamente

El miércoles, Amazon también puso a disposición de todas sus instancias F1, las cuales incluyen field-programmable gate arrays accesibles para el usuario. Esas instancias, que fueron introducidos a finales del año pasado, fueron creadas para empresas que necesitan acelerar las aplicaciones de alto desempeño como la analítica de big data, investigación genómica y procesamiento de vídeo en tiempo real.

AWS X-Ray, la herramienta de la empresa para analizar el desempeño de las aplicaciones distribuidas, pasó a la condición de disponibilidad general también el miércoles.