Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook pasa a código abierto su marco de trabajo Litho

Para lograr mejores aplicaciones Android

[24/04/2017] Facebook está pasando a código abierto su marco de trabajo Litho para mejorar el desempeño de la interfaz de usuario en las aplicaciones Android.

El marco de trabajo soporta desarrollo nativo y aprovecha el modelo declarativo usado en la biblioteca de interfaces de usuario React de Facebook y el sistema de diseño Yoga. Las operaciones de diseño quedan separadas de las vistas de Android, lo cual "nos permite mover las operaciones de medición y diseño, que hacen un uso intensivo del CPU, al subproceso en segundo plano, ahorrando milisegundos, afirmó Pasquale Anatriello y Marco Cova, ingenieros de software de Facebook.

La API declarativa de Litho libera a los desarrolladores de tener que optimizar a mano las interfaces de usuario, afirmaron los ingenieros. Los componentes son ordenados con anticipación en un subproceso en segundo plano y renderizados de forma incremental para mejorar el desempeño. Facebook ya ha tenido una oferta similar para el desarrollo móvil en iOS de Apple con su marco de trabajo ComponentKit.

A través de Litho, las vistas complejas se descomponen en partes más pequeñas, como texto, imágenes y videos, y se renderizan de forma incremental. Esto distribuye el trabajo en varios marcos y recicla las partes más pequeñas que se puedan volver a combinar, reduciendo así el número de vistas que se tienen que crear y almacenar en la memoria. "Desde que se utiliza en nuestras aplicaciones, Litho ha entregado buenos resultados, incluyendo una mejora en el desempeño del desplazamiento de hasta 35%, mejor comportamiento de la memoria con listas complejas y código de interfaz de usuario más fácil de probar, afirmaron los ingenieros.

Android ha abordado el tema del renderizado y el scrolling dinámico a través del contenedor de interfaz de usuario RecyclerView, el cual puede reciclar vistas, afirmaron los ingenieros de Facebook. Pero RecyclerView mantiene a las vistas en diferentes pools, dependiendo de su tipo. Esto hace que más vistas se mantengan en la memoria mientras que constantemente se crean nuevas vistas, afectando así a la memoria y el desempeño. La función de aplanamiento de vistas de Litho reduce el número de vistas que se tienen que mostrar y ahorra memoria.