Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Pure Storage añade más NVMe para una mayor velocidad de almacenamiento

[24/04/2017] El almacenamiento flash está creciendo por sobre la tecnología de disco duro para ofrecer nuevos niveles de velocidad y densidad, un cambio que podría ayudar a las aplicaciones empresariales a alcanzar el desempeño que necesitan tanto en la nube como en la propia infraestructura de las empresas.

La NVMe (Non-Volatile Memory Express), la interconexión de alto desempeño que está siendo adoptada gradualmente para las conexiones entre componentes y sistemas de almacenamiento y computación, es clave para la transformación. Puede mover datos mucho más rápido que los protocolos tradicionales como SATA y SCSI, los cuales aún son utilizados por los SSD (solid-state drives) en la mayoría de las matrices flash. La NVMe permitiría módulos flash más grandes y más densos.

Pure Storage está aprovechando este potencial con una matriz flash más rápida que está añadiendo a su línea de productos este año. La FlashArray//X, que será compatible con la actual FlashArray//M y se venderá junto a ella, usa NVMe y deja de lado los SSD para los módulos compuestos solo por medios flash.

Pronto, esos módulos comenzarán a ser mucho más grandes que cualquier SSD actual del mercado, incluyendo uno de 18,3TB este año. Hacer que esto fuera factible requirió dejar de lado las interconexiones antiguas, las cuales fueron diseñadas para sistemas basados en discos giratorios mucho más lentos, e introducir mucha carga adicional, afirma Pure. Con los nuevos y más grandes módulos flash, esos protocolos crearían un cuello de botella.

Abandonar los SSD también permitirá a Pure introducir una arquitectura de software nueva y más eficiente para FlashArray//X, afirmó Matt Kixmoeller, vicepresidente de productos de Pure. El software que se encarga de las tareas como el wear leveling y la gestión de bloques malos en los módulos de la nueva matriz no se ejecuta en cada SSD, como con los sistemas tradicionales, sino en el software Pure DirectFlash en una capa por encima de los módulos flash. Esto significa que todos los medios en FlashArray//X son gestionados en conjunto, a través de una arquitectura definida por software.

La nueva generación de aplicaciones de la "era de la nube, que se pueden ejecutar ya sea en una nube o en los propios sistemas de una empresa, exige un mayor desempeño que en el pasado, afirmó Kixmoeller. Pure afirma que FlashArray//X hará que el nuevo protocolo sea aceptado mayoritariamente, asequible para más usos en más tipos de empresas. Debería costar alrededor de 30% a 50% más que el FlashArray//M.

El lanzamiento del producto de Pure consiste en la matriz FlashArray//X 70, los módulos DirectFlash que se colocarán en la plataforma en lugar de los SSD, y el software DirectFlash que gestiona los medios. Los productos se encuentran en fase de prueba beta ahora, estarán disponibles para ciertos clientes en el trimestre actual y estarán en venta para todos a principios del trimestre que se inicia en julio, afirma Pure.