Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ahora puede ingresar en su Microsoft Account sin necesidad de contraseña

[24/04/2017] La guerra de Microsoft contra las contraseñas continúa con una útil incorporación en la aplicación Microsoft Authenticator para Android E iOS. En lugar de utilizar Microsoft Authenticator para una autenticación de dos pasos, se puede utilizar la aplicación para iniciar sesión en Microsoft Account sin una contraseña.

Esto no significa que se puede utilizar Authenticator para iniciar sesión en su Microsoft Account en cualquier parte -no funciona para iniciar sesión en las PC con Windows 10, por ejemplo. Pero para inicios de sesión en sitios web que requieran su Microsoft Account, como Outlook.com, Skype.com y OneDrive.com, funciona muy bien.

Para probar la función, descargue e instale la aplicación de Microsoft Authenticator de App Store o Google Play. A continuación, agregue su cuenta de Microsoft a la aplicación, la cual le pedirá que inicie sesión. Para las cuentas de Microsoft, este autenticador no escanea códigos QR.

Microsoft Authenticator

Una vez que ya esté listo, trate de iniciar sesión en un sitio web en su PC que requiera su Microsoft Account. Como es usual en las Microsoft Accounts, introduzca su dirección de correo electrónico en la primera página y luego cuando llegue a la segunda página haga clic en "Utilizar la aplicación Microsoft Authenticator en cambio en la parte inferior de la página.

A continuación, se le mostrará un número de dos dígitos en la página web y una notificación en su teléfono. Presione la notificación y Microsoft Authenticator le mostrará tres números de dos dígitos, así como la ubicación del lugar desde el cual está iniciando sesión.

Seleccione el número correspondiente de la página web y luego pulse Aprobar. Probablemente tendrá que autenticarse en el teléfono introduciendo su PIN de acceso o escaneando su huella digital.

Una vez que haya terminado, estará identificado ante el sitio web, y la próxima vez que inicie sesión Microsoft afirma que recordará sus preferencias para el uso de la aplicación Authenticator, reduciendo así el número de pasos que debe realizar para iniciar sesión la segunda vez. Si alguna vez se cansa de usar Authenticator puede volver a usar una contraseña en cualquier momento.