Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La base de datos como servicio MongoDB ahora es global

[24/04/2017] MongoDB anunció hoy que ha ampliado el soporte para su base de datos como servicio MongoDB Atlas a 14 regiones de Amazon Web Services (AWS) en todo el mundo. MongoDB Atlas es una versión de nube y código abierto de su base de datos NoSQL orientada a los documentos.

Cuando lanzó el servicio en junio del 2016, MongoDB solo lo puso en condición de disponible en las cinco regiones AWS que ofrecían tres zonas de disponibilidad para asegurar su mejor disponibilidad y desempeño. Pero la presencia global de sus usuarios, las presiones de las regulaciones de soberanía de datos y el cumplimiento normativo, y la necesidad de que las bases de datos operativas estuvieran cerca de las aplicaciones a las que alimentan -todo esto- dejaron en claro que su presencia debía crecer, afirmó Sahir Azam, vicepresidente de Nube de MongoDB.

"Es importante para nosotros, dado el hecho de que tenemos una gran presencia internacional y que la comunidad de usuarios de MongoDB tiene una fuerte presencia en todo el mundo, señaló Azam. "Ser una base de datos operativa, como creemos que es nuestro servicio de nube, es muy importante para esta base de datos estar localizada cerca de las aplicaciones.

Azam anotó que el servicio ha experimentado un rápido crecimiento desde su lanzamiento, especialmente entre los usuarios que despliegan aplicaciones móviles de cara al cliente (por ejemplo, eHarmony, cliente de MongoDB, ha reconstruido su componente mensajería para aprovechar MongoDB Atlas).

"También estamos empezando a ver más y más aplicaciones de IoT [Internet de las cosas], afirma. "No tienen que preocuparse de establecer centros de datos en todo el mundo.

MongoDB en todo el mundo

La plataforma ahora cubre las Américas, Asia - Pacífico (APAC) y Europa, el Medio Oriente y África (EMEA) para almacenamiento local. El servicio todavía no se extiende a China o AWS GovCloud, los cuales, en ambos casos y de acuerdo a Azam, requieren de inversiones técnicas adicionales -aunque MongoDB se propone expandirse en ambos en el futuro.

Azam afirmó que las nuevas capacidades regionales permitirán a los clientes desplegar sus bases de datos de nube localmente para lograr un mejor desempeño, y mejores y menores costos. Las copias de seguridad locales, dentro de las regiones, están actualmente disponibles en Dublín y en el noreste de Estados Unidos, pero MongoDB planea ofrecer una cobertura total para finales del 2017.

Por ahora, el servicio solo se encuentra disponible en AWS, pero Azam señaló que el plan es que MongoDB Atlas sea neutral en cuanto a nube.

"Azure y Google están en desarrollo, afirmó. "Esperamos tener más noticias sobre esto en los próximos meses.

Nuevas funciones

MongoDB también ha introducido un conjunto de herramientas del servicio de migración en vivo recién integradas para Atlas que utiliza un enfoque basado en un Asistente para hacer más sencillo portar las cargas de trabajo existentes a Atlas y al mismo tiempo reducir el tiempo de inactividad y la sobrecarga operativa. El servicio ahora también cuenta con restauraciones y copias de seguridad que se pueden consultar y que permiten a los usuarios consultar directamente una copia de seguridad existente y conseguir quirúrgicamente sólo el documento específico o elementos dentro de un documento que desean recuperar.

"Tenemos mucho más por venir en la hoja de ruta para el Atlas, añadió Azam. "Hay cosas incluso más grandes en el futuro.