Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cosapi Data se transforma en Sapia

[24/04/2017] El pasado viernes, Jorge Kuryla, presidente del directorio y gerente general de Sapia, se reunión con la prensa especializada para comentar la transformación que durante los últimos tres años vivió la conocida empresa Cosapi Data; que, desde el 18 de abril pasó a llamarse Sapia.

, Jorge Kuryla, presidente del directorio y gerente general de la empresa recientemente creada, Sapia

El nombre Sapia proviene del latín "sapiencia o sabiduría. "La nueva denominación alberga los factores de éxito de la empresa: la experiencia lograda en los 33 años de vida institucional y el ingenio e innovación de la organización para desarrollar soluciones integradas de alto valor. Sapia es más que un cambio de nombre, es el reflejo de nuestro compromiso con nuestros clientes, nuestros colaboradores y nuestros socios tecnológicos, comentó Kuryla.

El ejecutivo inició la presentación comentando cuáles son los habilitadores claves a nivel mundial para la competitividad tecnológica: Seguridad, cloud, movilidad y analítica. "Estos son el futuro del sector, y quien no lo entienda así, se quedará rezagado, indicó.

Teniendo en cuenta esto es que Cosapi Data ha evolucionado de ser un integrados de hardware y software, para convertirse hoy en un proveedor de soluciones empresariales. Señaló que la transformación empezó en el 2013, después de la adquisición de Cosapi Data por parte del grupo inversor Altra. "Desde entonces, se ha reformulado el modelo de negociodesarrollando y fortaleciendo múltiplescapacidades tecnológicas y organizacionales. No es un hecho logrado, es un proceso en marcha pero que tiene bastante que decir, anotó.

Añadió que, la nueva identidad de marca evidencia nuestra evolución como compañía, alineando el camino de la organización hacia la transformación digital de los negocios. "Hoy en día, contamos con un área específica de desarrollo de soluciones empresariales, la cual se enfoca en entender las problemáticas fundamentales de nuestros clientes para desarrollar las soluciones de valor agregado que necesitan, implementarlas y finalmente gestionarlas en el día a día, señaló Kuryla.

Cosapi Data Sapia
Nueva propuesta de valor.

Asimismo, añadió que la compañía sostiene alianzas estratégicas con los principales fabricantes de software y hardware del mundo, pero indica que su valor va más allá de ofrecer una plataforma o servicio puntual. "El abanico de posibilidades tecnológicas de nuestra cartera nos permite crear soluciones flexibles de alto valor e impacto. El principal objetivo de estas soluciones es la generación de valor y transformación de los negocios de nuestros clientes y el mercado. Damos un paso más en nuestra evolución y hoy somos consultor, implementador y gestor de soluciones TIC, enfatizó Kuryla.

Indicó, por último, que con un punto de partida sólido -ventas anuales que superan los 100 millones de dólares, presencia a nivel nacional, más de 1.600 colaboradores, 47% de sus ventas en servicios y soluciones, más de 34 partnerships, y más de 400 clientes (30% gobierno, 70% privado), su propuesta de valor se amplía con tres áreas específicas (ver diagrama): Soluciones Empresariales, Infraestructura e Integración Tecnológica, y Servicios TIC. "Sapia se consolida como una pieza clave para las operaciones de sus clientes al brindar soluciones y servicios integrales en tecnologías de la información y comunicaciones, finalizó Kuryla.