Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El 42% de los CEO ha iniciado el proceso de Transformación Digital

[25/04/2017] La incertidumbre que está generando a nivel mundial el panorama político no está representando un obstáculo en el enfoque que mantiene la mayoría de los CEO (58%) en cuanto a las prioridades que mantienen para sus respectivas empresas a lo largo de este año; en primer lugar: crecer y, como segunda opción, adaptar su tecnología a los cambios que tienen lugar en la arena de las TI. Este resultado se ha incrementado un 42% con respecto al mismo estudio que realizó el analista en el año 2016.

Conseguir mejorar en procesos de negocio y en los procesos productivos son las prioridades emergentes para un gran porcentaje de CEO este año. "Las preferencias en tecnologías, mencionadas por el 31% de los encuestados, demuestra que este factor nunca se había mantenido tan elevado en todo el recorrido histórico en el que Gartner realiza encuestas a CEO, afirmó Mark Raskino, vicepresidente de Gartner.

Este experto señaló, además, que casi un 60% de CEO está inmerso en el desarrollo de tecnología 'in-house' dotada de capacidades digitales, o bien tiene previsto subcontratar este tipo de servicios a empresas externas (29%). "Hemos denominado a esta tendencia como la "Reinternalización de las TI, que implica reforzar aquellos procesos tecnológicos que van a ayudar a la optimización de los procesos core del negocio, debido a la importancia que la ventaja competitiva de las TI vuelve a desempeñar con fuerza en el panorama de los CEO.

Esta visión, de acuerdo con el analista, marca el inicio de una nueva era en la que los atributos y las capacidades de las tecnologías constituyen el primer eslabón de las preferencias de los "top executives" en la actualidad.