Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Acer presenta su cartera de productos en Perú

[25/04/2017] Recientemente Acer presentó la cartera de productos que comercializa en el Perú. De entre sus productos destacaron los dedicados al creciente mercado de gaming que incluyen portátiles especialmente diseñadas para esta actividad, así como pantallas específicas para el tipo de tareas que implican este nuevo deporte. También destacaron sus líneas de ultradelgadas y sus 2 en 1. Definitivamente, las computadoras convencionales ya no reciben la atención que tenían en el pasado.

Becket Barrionuevo, gerente Acer para el Perú

La encargada de la presentación fue Becket Barrionuevo, gerente de la marca para el Perú, quien ofreció detalles de los dispositivos que tienen en el mercado.

Los productos

La presentación comenzó con la línea de gaming de Acer. Predator es la marca que Acer está posicionando en este competitivo mercado y lo hace a través de tres modelos: G3, G9 y GX, que son considerados como mainstream, premium y extreme; aunque vale la pena señalar que el modelo GX no se encuentra en el país y que el primero de la gama, el G3, se encontrará en el mercado local a partir de agosto.

El que sí se encuentra es el G9 que es catalogado como un modelo premium, preparado para realidad virtual, al igual que los otros dos modelos. Este dispositivo cuenta con factores forma de 15,6 y 17,3 pulgadas y tiene un grosor de menos de 40 milímetros. Su pantalla es IPS full HD 4K o 2K. Su procesador es un Intel Kaby Lake-H Quad Core i7 y cuenta con una memoria de hasta 64GB y un almacenamiento HDD + SSD. Su gráfica es una Nvidia GTX 1060/1070.

Acer Predator.
Acer Predator.

Al ser un artículo premium tiene un costo considerable y pensando en que no todos pueden acceder a él, Acer ha lanzado -además de los tres modelos que componen normalmente su línea Predator- un modelo denominado VX, considerado mainstream, al igual que la G3, pero con un precio menor. Éste sería el verdadero modelo de entrada para su categoría de gaming.

Predator también es su marca de monitores y en esta categoría tiene modelos que van desde las 24 a las 34 pulgadas, pero en el Perú se presentaron dos modelos de 27 pulgadas y con capacidad 2K, uno de ellos de pantalla curva.

Quizás la característica más resaltante de estos monitores es que cuenta con Nvidia G-Sync una tecnología que permite sincronizar la tarjeta de video con la pantalla. "Lo interesante de esta capacidad es que normalmente los monitores funcionan a 60 cuadros por segundo mientras que una tarjeta como la de Nvidia lanza las imágenes con más del doble de cuadros. El resultado es que estos cuadros 'se pierden', degradando la imagen para el ojo profesional. G-Sync permite que el monitor Acer pueda trabajar a 144 cuadros por segundo, ofreciendo una imagen mejorada al no descartar los cuadros que lanza la tarjeta. Para lograr esto los monitores se comunican mediante DisplayPort, no con HDMI, señaló la ejecutiva.

Acer Swift.
Acer Swift

Finalmente, Barrionuevo también presentó la línea de portátiles Swift cuya particularidad es ofrecer modelos muy delgados y, por ende, de poco peso. La línea está compuesta por los modelos Swift 1, 3, 5 y 7, siendo la 7, de acuerdo a Acer, la más delgada del mundo con tan solo 9,9 milímetros de espesor. La Swift 1, que es la nueva de la línea, es el modelo de entrada (value), mientras que la 3 es mainstream¸ la 5 es premium y la 7 es la ultra premium. A pesar de que, en general, se considera a Swift como una línea Premium, sus precios son bastante asequibles. Por ejemplo, la Swift 3 tiene un precio de 1.899 soles.

Además de las Swift también se presentaron las líneas Spin (convertibles) y la Switch (detachable) para complementar la cartera de Acer en el Perú.