Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza una nueva aplicación de gestión de tareas To-Do

[26/04/2017] Han pasado casi dos años desde que Microsoft compró al maestro de las tareas multiplataforma, Wunderlist, pero uno no se daría cuenta al verlo. A diferencia de Sunrise y Accompli, que fueron cerradas y combinadas dentro de Outlook móvil, Wunderlist ha quedado sola. Pero ahora Microsoft está finalmente listo para mostrar aquello en lo que ha estado trabajando.

Llamado Microsoft To-Do, la nueva aplicación puede que no tenga un nombre muy inspirador, pero sí ha sido completamente reimaginada. Con un diseño simple y una interfaz ultramínima, la aplicación parece ser un administrador de tareas bastante estándar, que le permite crear tareas y listas, y agregar fechas y recordatorios. Puede agregar notas dentro de las tareas, pero no parece que haya una manera de crear subtareas como lo podría hacer en Wunderlist.

La incorporación destacable en To-Do es la pantalla de Mi día, que mantiene a las listas y las tareas por hacer ocultas hasta que se tengan que hacer. Como lo describe Microsoft, "todas las mañanas, su lista Mi día comienza como una pizarra limpia, lo cual le permite estar más en control de aquello que quiere hacer. Sin embargo, todas sus tareas todavía se encuentran disponibles en la barra lateral deslizable, así que siempre puede ver un resumen de su cronograma.

También nuevas es Sugerencias, que recogerá las tareas inminentes y las añadirá automáticamente a su día. Para tener más sugerencias, presione el ícono de bombilla en la parte superior derecha de la pantalla de Mi día y verá las tareas completadas del día previo, lo que esté vencido o lo que sigue, y "otras sugerencias útiles basadas en el algoritmo inteligente de To-Do. Desde ahí podrá añadir cualquiera de ellas a la pantalla de Mi día.

Lo que evidentemente falta en To-Do (además de las funciones de nivel profesional) es la integración con Office 365, pero Microsoft afirma que se incorporará en los próximos meses, comenzando con Outlook. Microsoft también ha hecho de la seguridad una prioridad en To-Do, por lo que hay cifrado de extremo a extremo.

La versión preliminar de la aplicación se encuentra disponible en la web, así como en iOS, Android y Windows 10, la versión final llegará a finales de este año. Mientras tanto, Wunderlist seguirá existiendo, y Microsoft promete añadir "más de los elementos favoritos de Wunderlist en la experiencia de To-Do, como el uso compartido de listas y soporte para Mac, iPad y tabletas con Android.