Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Riverbed absorbe al proveedor de Wi-Fi Xirrus, ahora llega al borde de la red

[26/04/2017] La empresa de gestión de red Riverbed Technology anunció su intención de adquirir a la empresa proveedora de equipos de Wi-Fi, Xirrus, por un monto no revelado.

Riverbed afirma que la adquisición, que espera cerrar a finales de mes, ampliará su solución de WAN definida por software, e integrará los robustos productos Wi-Fi de Xirrus en el ecosistema de Riverbed.

El presidente y CEO, Jerry Kennelly, afirmó que el acuerdo posiciona a Riverbed como una potencial solución a varios problemas de red diferentes a la vez.

"En el mundo digital, de nube y móvil de hoy, las redes empresariales son más complejas e impredecibles que nunca y TI está luchando para manejar todo esto, afirmó en una declaración.

El experto en networking y colaborador de Network World, Zeus Kerravala, tuvo elogios para esta medida.

"Esto es una jugada absolutamente genial de Riverbed, afirmó por correo electrónico. "La tecnología es muy buena y Riverbed ha hecho de la Wi-Fi una parte de su más reciente solución SD-WAN. La compañía ha hablado sobre el tema de la oficina completamente inalámbrica desde hace años y finalmente tiene el producto para avanzar con el tema.

El analista Craig Mathias coincidió, señalando que el acuerdo representó un buen movimiento estratégico para Riverbed, y sostuvo que la gama completa de los productos de red de una compañía es cada vez más importante como propuesta de valor.

"Aunque Riverbed está posicionamiento a Xirrus como parte de SD-WAN, es realmente una extensión que permite a Riverbed estar más cerca de ser un proveedor de soluciones del tipo de extremo a extremo, afirmó.

Riverbed seguirá vendiendo la línea de productos de Xirrus a través de su ecosistema de socios. Xirrus es la más reciente de una larga línea de adquisiciones de Riverbed que materialmente han afectado la oferta de la compañía, que viene desde el acuerdo en febrero del 2009 por Mazu Networks y, hasta más recientemente, la adquisición en enero del 2016 de Ocedo Networks.

El acuerdo también significa que Xirrus es la adquisición de una empresa de redes inalámbricas de alto perfil, en un ambiente en el que el sector va continuar su tendencia a la consolidación. Aruba Networks fue comprada por HPE en el 2015 por tres mil millones de dólares, convirtiéndose efectivamente en el brazo inalámbrico de la compañía, mientras que Meru Networks fue hacia la empresa de seguridad cibernética Fortinet el mismo año. Más recientemente, Brocade adquirió Ruckus Wireless en el 2016 y la vendió otra vez, meses más tarde, a la fabricante de equipos de telecomunicaciones Arris.