Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Servicio de IBM utilizará Watson para habilitar los insights de los datos de video

[26/04/2017] Grandes cantidades de datos hoy en día están encerrados en el video: Las cámaras de los teléfonos celulares, cámaras de drones, cámaras de tráfico, CCTV y cámaras de seguridad están todos generando crecientes volúmenes de datos que podrían ofrecer poderosos insights si podrían analizarse correctamente. El análisis humano es eficaz, pero no puede crecer en tamaño. Ingrese a IBM Watson.

En el National Association of Broadcasters Show en Las Vegas el lunes, IBM anunció sus planes para un servicio de nube basado en Watson que reúne la inteligencia artificial (IA) y la IBM Cloud para extraer insights de los videos. El interés inicial es ayudar a los medios de comunicación y empresas de entretenimiento (M&E) a manipular mejor sus datos no estructurados.

Por ejemplo, IBM afirma que una red de deportes que usa el producto podría aprovecharlo para identificar y empaquetar contenido relacionado con el baloncesto que contenga escenas felices o emocionantes en base al lenguaje, sentimientos e imágenes y luego trabajar con los anunciantes para promover clips de esas escenas a los fans antes de las eliminatorias. Los seres humanos podrían hacer ese trabajo, pero sería necesario ir manualmente a través de cada segmento de video para identificar cada pieza de contenido y entrar en las escenas. IBM señala que el servicio podría utilizarse también para reempaquetar escenas específicas de años de programas de televisión, que un anunciante podría utilizar para asociar su marca con esos momentos.

El producto también proporcionaría a las compañías de medios y entretenimiento (M&E) una forma más eficiente para gestionar sus bibliotecas de contenido. El servicio podría ayudar a una empresa a analizar estas bibliotecas e identificar el contenido que se dirige a públicos específicos.

"Estamos viendo que el impresionante crecimiento en contenido multipantalla y en opciones de visualización está creando una necesidad crítica para las empresas para transformar la forma en que se desarrolla y entrega contenido para afrontar los cambiantes comportamientos de la audiencia, afirmó Steve Cánepa, gerente general de IBM Global Telecommunications, Medios y Entretenimiento un comunicado el lunes. "Hoy, estamos creando nuevas soluciones cognitivas para ayudar a las empresas M&E a descubrir insights más profundos, ver el contenido diferentemente y permitir decisiones más informadas.

IBM espera que el servicio de enriquecimiento de contenido esté disponible este año. Reunirá varias API de Watson, entre las que se encuentran Tone Analyzer, Personlaity Insights, Natural Language Understanding y Visual Recognition. Las API se combinarán con la nueva tecnología IBM Research que analizará los datos generados por Watson y segmentará los vídeos en escenas lógicas basado en claves semánticas en el contenido. El servicio podrá extraer metadatos de vídeo, como palabras clave, conceptos, imágenes visuales, tonos y contexto emocional.