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Oracle añade analítica de la atención con la compra de Moat

[26/04/2017] La plataforma de analítica de publicidad en línea de Oracle pronto sabrá más acerca de lo que está viendo, dónde y cuándo: La empresa ha acordado comprar Moat, la cual afirma que puede rastrear cuánta atención están prestando los consumidores a los medios de comunicación en línea.

La plataforma de Moat rastrea los hábitos de navegación y visualización en dispositivos móviles y de escritorio, e incluso en los televisores conectados. Publicita su capacidad para separar el tráfico no humano de tal forma que los anunciantes no paguen por clics de bots, y cuantifiquen la audibilidad y visibilidad de los anuncios.

Oracle planea añadir la información de Moat sobre los hábitos de visualización a Oracle Data Cloud, que proporciona herramientas de analítica y datos sobre lo que los consumidores hacen y compran a los marketeros y generadores de contenido. Moat seguirá funcionando como una plataforma independiente dentro de esa división, afirmó Oracle el miércoles.

Entre los usuarios de Moat se encuentran marcas reconocidas como Nestlé y Unilever y generadores de contenido como The New York Times, Facebook y Twitter, según su sitio web. Snap se asoció con la empresa el pasado junio para medir cuántos de los anuncios en su plataforma fueron vistos y oídos por los usuarios de la aplicación Snapchat.

Convencer a los anunciantes que están consiguiendo aquello por lo que están pagando es un gran problema para los generadores de contenido. Moat fue una de las primeras empresas en unirse a una campaña en mayo pasado para eliminar el fraude en el negocio de la publicidad en línea.

El acuerdo con Oracle es la segunda gran venta para los fundadores de la empresa, Noah Goodhart, Jonás Goodhart y Michael Walrath: En el 2007 vendieron su startup anterior, Right Media, a Yahoo.