Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Esto es lo más cercano que Intel ha construido a una GPU discreta

[27/04/2017] Intel no fabrica su propia GPU discreta, pero ha construido algo que se especializa en el procesamiento de gráficos 4K. Sin embargo, ese producto no es lo suficientemente poderoso como para ejecutar Crysis, si se lo preguntaba.

El fabricante de chips mostró su Intel Visual Compute Accelerator 2 en el NAB en Las Vegas esta semana. Tiene la construcción de una GPU, pero está diseñado para aplicaciones de servidor y no para PCs.

El VCA 2 está dirigido a las nubes que hacen streaming de video 4K, gráficos y contenido de realidad virtual. Los servidores con el acelerador de gráficos instalado podrían utilizarse para transmitir video o difundir contenido.

El VCA 2 utiliza el chip gráfico Iris Pro Graphics P580 de 4K y tres procesadores Intel Xeon E3-1500 v5. El P580 también se utiliza en la mini PC de Intel llamada Skull Canyon, que está diseñada para juegos.

Al igual que las GPU, el VCA 2 se conecta a las ranuras PCI-Express 3.0. No está destinado a ser el CPU o GPU principal de una PC.

Utiliza la antigua tecnología GPU, no la GPU Iris Pro que es más rápida, y que se encuentra en los chips Core de séptima generación.

Uno no puede comprar un VCA 2 en una tienda, sino que, en cambio, se venderá directamente a los fabricantes de dispositivos y servidores. Intel se negó a comentar cuándo estará disponible.

El VCA 2 es una actualización de su predecesor, llamado simplemente Visual Compute Accelerator. El VCA original tenía los antiguos gráficos Iris Pro P6300, usados ??en los chips Broadwell, y los viejos chips Xeon E3-v4.

En el NAB, Haivision mostró su KB 4K Encoder, que está basado en el Intel VCA 2. El dispositivo ayudó a unir y transmitir contenido de 360 ??grados tomado por la cámara de realidad virtual OZO Live 4K de Nokia. El contenido se entrega a cascos de realidad virtual.

A Intel no se le conoce realmente por sus proezas en las GPU, aunque sus nuevos procesadores integrados en algunos chips Kaby Lake soportan 4K. Las PC con las GPU integradas de Intel pueden manejar contenido de realidad virtual, pero tienen un largo camino por recorrer para competir con las GPU de AMD o Nvidia.

Larrabee, de 2010, fue el primer intento de Intel de fabricar una GPU discreta de gama alta, pero el producto fue abandonado silenciosamente incluso después de que se demostró un prototipo. Los desafíos técnicos llevaron a su cancelación, pero sus subproductos fueron utilizados en los chips de supercomputación Xeon Phi y en los chips gráficos integrados.

En el arsenal de Intel aún no se encuentra una GPU completa, y eso constituye una gran ausencia debido a la creciente popularidad de los juegos, la realidad virtual y el aprendizaje de máquina. Las GPU de Nvidia y AMD se utilizan en la mayoría de los servidores que participan en tareas de aprendizaje profundo, procesamiento del lenguaje natural y otras tareas de aprendizaje de máquina.

Intel ha dicho que las FPGA podría simular a las GPU en cierta medida. Pero las GPU son mucho más flexibles que las FPGA, las cuales se encuentran diseñadas para realizar tareas específicas.