Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Middleware de IBM interpreta datos de RFID y otros sensores

[20/08/2009] El martes IBM presentó un middleware que puede reunir datos de una variedad de sensores en red, analizarlos, y alimentar con ellos otras aplicaciones empresariales que también pueden usar los datos para tomar decisiones.

WebSphere Sensor Events está diseñado para ayudar a las organizaciones a derivar valor de los muchos sensores que se encuentran ahora disponibles y en muchos casos ya en uso en fábricas, oficinas y otros ambientes. Esos sensores han proliferados en años recientes, especialmente con el advenimiento de las etiquetas de RFID (radio frequency identification), que pueden ser pegadas a productos en tránsito o a activos corporativos, tales como las computadoras y hard drives.
Otros sensores tales como los termómetros y los medidores de electricidad también pueden proporcionar información en tiempo real que puede activar acciones o advertencias. WebSphere Sensor Events es una herramienta para interpretar esos datos, así como para hacerlos disponibles para el software como las plataformas Cognos y Smart Analytics System de IBM. También puede proporcionar información a aplicaciones de terceros incluyendo ERP y CRM, señaló Brian Dalgetty, director de Desarrollo de Soluciones de Sensor de IBM.
IBM ha vendido el software WebSphere Sensor Events por muchos años, pero ese paquete está enfocado principalmente en recoger y filtrar datos. Con el nuevo WebSphere Sensor Events, se ha añadido tecnología complex event processing (CEP) que adquirió mediante la compra el año pasado de AptSoft, más características de administración de procesos y eventos de negocios de WebSphere y Tivoli. El software CEP puede analizar grandes cantidades de eventos que podrían afectar a un negocio, tales como el fraude en un grupo de transacciones. Puede disparar una respuesta a ese evento.
La compañía también ha aprendido las lecciones que tuvo en los pasados años en la integración de sistemas de sensores para más de 70 clientes en todo el mundo, y las herramientas desarrolladas para esas operaciones se encuentran en el paquete WebSphere Sensor Events, señaló Dalgetty.
WebSphere Sensor Events puede ser usado con etiquetas RFID o códigos de barras para rastrear activos en aplicaciones como los de administración de entregas y data centers. También puede juntar otros tipos de datos, tales como la temperatura, indicó Dalgetty. Por ejemplo, los productos alimenticios pueden ser rastreados desde la granja al supermercado usando RFID y GPS (Global Positioning System), más datos de temperatura para asegurar su frescura, indicó.
WebSphere Sensor Events se encuentra disponible ahora para Microsoft Windows y Linux SUSE y Red Hat. Los precios comienzan desde los 20 mil dólares para una sola implementación y 150 mil para una versión ilimitada, a la que se asigna el precio de acuerdo al poder de procesamiento de la empresa que lo aplica.
Stephen Lawson, IDG News Service (US)