Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Paquete Cisco Jasper administra toda la movilidad de la empresa

Cisco Jasper amplía los servicios IoT Control Center a los usuarios móviles.

[27/04/2017] Cisco anunció un paquete de gestión empresarial diseñado para ayudar a los usuarios a monitorear y controlar la operación de uso de datos de las toneladas de dispositivos móviles en sus redes.

El Control Center for Mobile Enterprise de Cisco Jasper es una extensión de la plataforma de servicios IoT Control Center de Jasper, que ahora se encuentra dirigida a permitir a los clientes empresariales activar servicios más rápidamente, y puesto que en última instancia se integrará directamente con las redes del proveedor de servicios permitirá datos de uso en tiempo real, control de costos automatizado y lo que Jasper llama "autogestión de servicios y activos móviles de nivel empresarial.

Al igual que Control Center for IoT, las características de Mobile Enterprise de Cisco Jasper se entregan a través de un proveedor de servicios y por ahora solo la empresa de telecomunicaciones canadiense Telus ofrece el plan. Cisco Jasper afirma que pronto habrá otros, pero el cronograma permanece abierto. La empresa cuenta con 50 proveedores de servicios que ofrecen servicios de Control Center en todo el mundo.

Cisco afirmó que las acciones como agregar un plan de viaje, hacer seguimiento de dispositivos y asignar costos al centro de costo correcto son tareas operativas manuales que hacen que los empleados, equipos de TI y equipos de mesa de ayuda para empleados pierdan una cantidad extraordinaria de tiempo. La gestión de la movilidad está llena de tales procesos ineficientes, y las empresas están luchando para reducir el costo total de propiedad de la movilidad.

El servicio tiene varias características, entre los elementos claves se encuentran:

  • Visibilidad: Con Control Center for Mobile Enterprise los clientes pueden ver la cantidad de datos que se está utilizando en cada dispositivo de la empresa en la plataforma, y cuánto está costando, la idea es que los clientes pueden tomar medidas para evitar que los empleados excedan sus límites de uso de datos antes de que sea demasiado tarde.
  • Automatización: Con la plataforma Cisco Jasper, las empresas pueden crear y aplicar una política de roaming que automáticamente dé un upgrade a los empleados que están a punto de llegar a su límite de datos. Otro ejemplo es la capacidad de detectar y suspender automáticamente cualquier tarjeta SIM que se retire de un dispositivo para evitar el uso fraudulento.
  • Gestión: Cisco afirma que esta característica elimina las tareas manuales más tediosas de la gestión de la movilidad de los empleados. Tareas básicas como agregar características, suspender suscripciones, intercambiar tarjetas SIM y hacer upgrades a dispositivos son intensivas en mano de obra o no se pueden realizar por más de un empleado a la vez. Con Control Center las empresas pueden autogestionar una fuerza de trabajo móvil completa o grupos particulares con unos pocos clics, afirma Cisco.