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Box revisa los precios de la plataforma

Para facilitar la adopción de los desarrolladores

[27/04/2016] Box está tratando de dar a los desarrolladores que deseen utilizar su plataforma una mayor coherencia de precios con un nuevo esquema anunciado el martes.

Ahora, los clientes pagarán sobre la base de cuánto uso activo obtienen de Box Platform, la cual ofrece capacidades de almacenamiento en nube y de gestión de contenido para aplicaciones de terceros. Las empresas pueden comprar paquetes de Box que incluyen un número determinado de usuarios activos, llamadas de API, ancho de banda y uso de almacenamiento.

El primer paquete cuesta 500 dólares al mes e incluye 100 usuarios activos mensuales, 175 mil llamadas a la API de Box, 125GB de ancho de banda y 125GB de almacenamiento en la nube de Box. Mientras más paquetes compren las empresas, menos tienen que pagar por el paquete. Para los desarrolladores que acaban de empezar con la plataforma, hay un nivel gratis que permite 10 usuarios activos mensuales, 15 mil llamadas a la API, 10GB de ancho de banda y 10GB de almacenamiento.

Box también permitirá a las empresas establecer contratos de largo plazo y promediar su uso esperado, lo cual puede ayudar a las empresas a conseguir precios más bajos que comprando a demanda.

Cuando se lanzó Platform, a los desarrolladores se les cobraba en base al número de usuarios registrados que se inscribieron. Si los usuarios eran poco trabajadores, no importaba: Las empresas igual tenían que pagar. Eso descartó a una gran cantidad de clientes que de lo contrario se habrían convertido en usuarios de Platform, de acuerdo a Jeetu Patel, chief strategy officer de Box.

"Incluso si se tiene un muy bajo costo unitario por usuario de aplicación, pero se cobra por usuario provisionado, se deja afuera a algunos de los clientes porque se vuelve prohibitivo para ellos desde un punto de vista de costos, afirmó Patel.

Al cambiar su modelo de precios, Box abrirá su plataforma a esos usuarios y también proporcionará una mayor estabilidad de precios para las empresas que están pensando en comprar acceso. El nuevo modelo es un cambio bienvenido, según Holger Mueller, vicepresidente y analista principal de Constellation Research.

"Creo que ha llegado tarde, es bueno que se vea, y creo que les ayudará con mucho más consumo de servicios de Box Platform, afirmó.

Los clientes que están comprando acceso a Platform anualmente establecerán su uso esperado al inicio de su contrato y no tendrán que pagar más, incluso si su uso promedio supera ligeramente el uso convenido. Los grandes excedentes generarán cobros adicionales. Al año siguiente, el uso promedio de la empresa se convertirá en la base de su nuevo contrato.

Por ejemplo, si una empresa estimó que tendría un promedio de 50 mil usuarios activos de Platform, y terminó con 52 mil, se le facturará en base a un promedio de 52 mil usuarios para el año siguiente.