Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM aplica IA a QA fabril

[27/04/2017] La tecnología de inteligencia artificial de Watson de IBM ha encontrado bastante trabajo de cuello blanco en lugares como hospitales y bancos, pero pronto saldrá para ensuciarse las manos en el piso de la fábrica.

En trabajo conjunto con ABB, fabricante de plantas industriales, IBM ha desarrollado un nuevo asistente de IA para ayudar a los trabajadores de fábrica a localizar defectos de fabricación en la línea de producción.

Conectado a un sistema de monitoreo industrial existente, ABB Ability, ayudará a los fabricantes a mejorar la velocidad, rendimiento y tiempo de actividad, según ABB.

El sistema de Inspección Visual Cognitivo, como IBM lo llama, reúne las imágenes de una cámara UHD (ultra alta definición) a una instancia del software de Watson de IBM que ha sido entrenada para detectar y clasificar los defectos de producción en tiempo real.

Watson puede inspeccionar las partes hasta cinco veces más rápido que los trabajadores de la línea de producción, e incluso detectar fallas no visibles para el ojo humano, según IBM. Mediante el aprendizaje a partir de la clasificación humana de defectos en las imágenes, Watson puede detectar arañazos y agujeros.

Mediante el uso de computadoras para apoyar a los inspectores humanos de aseguramiento de la calidad, los fabricantes podrían inspeccionar cada producto que sale de la línea, en lugar de muestras aleatorias, lo que les permitiría rechazar o reelaborar solo productos defectuosos en lugar de lotes completos. De esta manera, pueden aumentar no sólo la velocidad de la producción, sino también el rendimiento de la producción.

ABB también espera poner a trabajar a Watson en otro de sus mercados, la generación eléctrica, para predecir la demanda de electricidad en base a patrones climáticos.

La capacidad de un software como Watson para aprender a identificar patrones que antes requerían de un humano con experiencia para su reconocimiento está permitiendo que las computadoras apoyen al personal en una variedad de campos.

IBM espera que Watson apoye o dé segundas opiniones de muchas de nuestras decisiones en los próximos cinco años.