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Microsoft encuentra otro uso para LinkedIn con integración de CRM

Las nuevas funciones integran datos de LinkedIn Sales Navigator con Dynamics 365.

[27/04/2017] Ha llegado el momento que el CEO de Salesforce, Marc Benioff, temía: Microsoft está usando a LinkedIn contra Salesforce en la batalla por el mercado CRM. Desde el martes, los vendedores tendrán los datos de LinkedIn Sales Navigator junto con otra información en el panel de Dynamics 365 Sales.

Los usuarios que tienen ambos sistemas verán la información de los perfiles de LinkedIn dentro de las páginas de leads, contactos, cuentas y oportunidades de Dynamics 365 Sales. Dynamics y LinkedIn Sales Navigator sincronizarán su información todos los días para que el sistema de LinkedIn esté al día con la actividad del CRM de Microsoft y viceversa.

Además del anuncio de LinkedIn, Microsoft también lanzó Dynamics 365 for Talent, para ayudar a las compañías a gestionar sus recursos humanos y Dynamics 365 for Retail para administrar las operaciones comerciales.

Todos estos lanzamientos son parte del esfuerzo de Microsoft para crear sistemas de registro de siguiente generación para las empresas que se basan en la nube. La compañía presentó Dynamics 365 el año pasado como una suite de aplicaciones de negocio que maneja procesos institucionales como las ventas, gestión de inventarios y recursos humanos.

LinkedIn Sales Navigator es el producto de la red social empresarial para los vendedores profesionales. Tiene varias características para ayudar con las ventas, como la capacidad de obtener recomendaciones automáticas de leads a partir de los datos de LinkedIn y enviar a los usuarios mensajes promocionales a través de LinkedIn.

La integración con Dynamics 365 for Sales significa que tendrá más sentido para las personas que utilizan Sales Navigator comprar el CRM de Microsoft y viceversa. Eso es importante ya que Microsoft busca atraer a las empresas que también están considerando soluciones alternativas de los rivales como Salesforce y Oracle.

Las personas que trabajan para las pequeñas empresas también tienen disponible una nueva herramienta de ventas. Microsoft está desplegando su Outlook Customer Manager a las personas en todo el mundo que se suscriban a Office 365 Business Premium. Customer Manager es un sistema de CRM ligero que se integra con Microsoft Outlook en las PC, dispositivos con iOS y la web.