Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

18 opciones de almacenamiento en la nube

Están Box, DropBox, Drive y iCloud, pero ¿cuál es la adecuada para usted?

[27/04/2017] La nube está llena de almacenamiento gratuito, si es que sabe dónde buscar.

Desde Box a DropBox y desde Google a Apple hay mucho almacenamiento gratuito en la nube. Muchas empresas usan almacenamiento gratuito en la nube como una manera de atraer a los usuarios a sus nubes con la esperanza de que pagarán más por almacenamiento adicional.

A continuación, en orden alfabético, nombramos 18 servicios de nube gratuitos -pero una advertencia: el mercado del almacenamiento gratuito en la nube es volátil y las ofertas de los proveedores pueden cambiar rápidamente, incluyendo su eliminación con poca o ninguna advertencia.

Amazon Cloud
Amazon Cloud

La oferta: 5GB gratuitos en S3; almacenamiento de fotos ilimitado gratuito para clientes de Amazon Prime.

Detalles: El servicio de almacenamiento en la nube empresarial de Amazon Web Services llamado Simple Storage Service (S3) tiene hasta 5GB de almacenamiento gratuito. Del lado del consumidor, los miembros de Amazon Prime obtienen almacenamiento en la nube gratuito ilimitado para fotos en Amazon Cloud Drive con su suscripción, que cuesta 99 dólares al año e incluye envío gratuito de dos días en productos elegibles de Amazon.com. Para los que no son miembros de Amazon Prime, un número ilimitado de fotos puede ser almacenado por 11,99 dólares al año después de un periodo de prueba gratuita de tres meses. Por 59,99 dólares al año, Amazon ofrece un plan "Todo Ilimitado", que permite que cualquier archivo o documento sea almacenado.

Más información: Amazon Cloud Drive                                           

Apple iCloud Drive
Apple iCloud Drive

La oferta: 5GB de almacenamiento gratuito en la nube

Detalles: Apple iCloud Drive viene con 5GB de almacenamiento gratuito en la nube. Los usuarios que buscan aumentar su almacenamiento lo pueden hacer por 0,99 dólares al mes por 50GB; 2,99 dólares al mes por 200GB; 9,99 dólares al mes por 1TB; y 19,99 dólares por 2TB. iCloud está pensado para los usuarios de Apple, pero hay una aplicación de iCloud para Windows. Se necesita una aplicación de terceros para acceder al almacenamiento de iCloud desde los dispositivos Android.

Más información: Apple iCloud

Backblaze
Backblaze

La oferta: 10GB de almacenamiento gratuito en la nube

Detalles: Backblaze ofrece hacer una copia de seguridad de la computadora personal y servicios de almacenamiento en la nube de negocios. Asimismo, tiene una oferta de 10GB de almacenamiento gratuito en la nube. El almacenamiento adicional cuesta 0,005 dólares al mes por GB. Hay un límite en la versión gratuita de descarga de 1GB al día. Las copias de seguridad de las Macs y PCs cuestan cinco dólares al mes por computadora o 50 dólares al año. Los planes de negocio comienzan en cinco dólares por computadora al mes o cinco dólares al mes por TB.

Más información: Backblaze

Box
Box

La oferta: 10GB de almacenamiento gratuito en la nube

Detalles: Box ofrece un gran número de planes, pero el básico, el plan gratuito de un solo usuario viene con 10GB de almacenamiento gratuito, con un límite de tamaño de carga de archivos de 250MB. El plan Personal Pro cuesta 10 dólares al mes y le ofrece 100GB de almacenamiento con un límite de tamaño de carga de archivos de 5GB. Los otros planes de la empresa están dirigidos a equipos y negocios, e incluyen medidas de seguridad más estrictas. Un paquete inicial de cinco dólares al mes viene con 100GB de almacenamiento y un límite de tamaño de carga de archivos de 2GB para un máximo de 10 usuarios. Una cuenta Business por 15 dólares al mes incluye almacenamiento ilimitado con un límite de tamaño de carga de archivos de 5GB. Los planes de precios personalizados para empresas también están disponibles.

Más información: Box

Dropbox
Dropbox

La oferta: 2GB de almacenamiento gratuito en la nube

Detalles: Además de los 2GB de almacenamiento gratuito, otros planes comienzan en 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año por DropBox Plus, que viene con 1TB de espacio. DropBox Business ofrece a las empresas 2TB de almacenamiento por 12,50 dólares por usuario al mes. Por 20 dólares por usuario al mes, la empresa ofrece "tanto espacio como necesite".

Más información: DropBox

FlipDrive
FlipDrive

La oferta: 10GB de almacenamiento gratuito en la nube

Detalles: Los 10GB de almacenamiento gratuito de FlipDrive viene con un límite de tamaño de carga de archivos de 25MB y hasta 10 enlaces para compartir. Por cinco dólares al mes los usuarios obtienen 25GB; por 10 dólares al mes, 100GB; y por 20 dólares al mes, 250GB. FlipDrive ofrece álbumes de fotos en línea para organizar fotos y un sistema de gestión de contactos para almacenarlos.

Más información: FlipDrive

Google Drive
Google Drive

La oferta: 15GB de almacenamiento gratuito en la nube

Detalles: Si necesita más de 15GB de almacenamiento gratuito en la nube, por 1,99 dólares al mes los clientes obtienen 100GB de almacenamiento y por 9,99 dólares, 1TB de almacenamiento. Los datos asociados a su cuenta de correo electrónico de Google van en contra de su límite de almacenamiento de Drive, pero cualquier cosa almacenada de Google Docs, Sheets o Slides no cuenta en contra del límite de 15GB. Cuando utiliza Google Fotos, las imágenes almacenadas en "Calidad Original" van en contra del límite de almacenamiento de 15GB, pero almacenarlas en "Alta Calidad" no cuenta en contra de la cuota.

Más información: Google Drive

HiDrive
HiDrive

La oferta: 5GB de almacenamiento gratuito en la nube

Detalles: Además de los 5GB de almacenamiento gratuito en la nube, hasta 100GB cuestan 6,30 dólares al mes y 500GB, 12,50 dólares. HiDrive está alojado por Starto AG, una empresa alemana de tecnología.

Más información: HiDrive

HubiC
HubiC

La oferta: 25GB de almacenamiento gratuito en la nube

Detalles: HubiC es el brazo de almacenamiento comercial de OVH, proveedor de nubes de negocio francés, que ofrece un conjunto más amplio de características relacionadas al alojamiento. Los precios de HubiC están en euros, pero 100GB de almacenamiento cuesta, aproximadamente, 1,06 dólares al mes, mientras 10TB cuestan 5,30 dólares al mes.

Más información: HubiC

iDrive
IDrive

La oferta: 5GB de almacenamiento gratuito en la nube

Detalles: Los usuarios pueden obtener almacenamiento adicional recomendándole el servicio a amigos o un plan de 1TB está disponible por 52 dólares al año. También hay un servicio para negocios con controles de seguridad granular adicionales que comienzan en los 75 dólares por usuario al mes.

Más información: IDrive

JumpShare
JumpShare

La oferta: 2GB de almacenamiento gratuito en la nube

Detalles: Jumpshare ofrece 1TB de almacenamiento por 9,99 dólares al mes o 99 dólares al año. Jumpshare ofrece una serie de funciones avanzadas, tales como enlaces a documentos almacenados en la nube que expiran luego de una cierta cantidad de tiempo y funciones 'auto-destructivas' que dan a los usuarios la opción de eliminar datos después de un tiempo predeterminado. Los usuarios también pueden obtener URLs y la marca de los clientes, el uso compartido programado, así como el análisis de la cantidad de personas que han consumido información compartida.

Más información: Jumpshare

Mega
Mega

La oferta: 50GB de almacenamiento gratuito en la nube

Detalles: Fundada por Kim Dotcom, el famoso provocador de internet. Mega ofrece uno de los tratos más lucrativos en la nube: 50GB de almacenamiento gratuito. Los usuarios pueden obtener 4TB por nueve dólares al mes (la empresa usa euros). Una advertencia: Mega, con base en Nueva Zelanda, no almacena las contraseñas de los usuarios, por lo que la empresa recomienda que guarde una segunda copia de seguridad de los archivos almacenados en el servicio. Esto significa, básicamente, que, si pierde su contraseña, Mega no podrá ayudarlo a recuperarla.

Más información: Mega

Microsoft OneDrive
Microsoft OneDrive

La oferta: 5GB de almacenamiento gratuito

Detalles: Microsoft OneDrive (anteriormente SkyDrive) viene con 5GB de almacenamiento gratuito en la nube (que cambió de 15GB de almacenamiento gratuito a mediados del 2016). El almacenamiento adicional es 50GB por 1,99 dólares al mes, mientras 1TB cuesta 6,99 dólares al mes. Microsoft ofrece otros productos, incluyendo un extra de 15GB de almacenamiento cuando realiza una copia de seguridad del carrete de su cámara en OneDrive y los clientes pueden obtener 5GB extras recomendando el servicio a amigos (si invita a diez amigos se le dará 500MB gratuitos a cada uno). Microsoft Office, que da acceso a aplicaciones tales como Word, Excel y Outlook cuesta 6,99 dólares al mes (o 69,98 dólares por año) y viene con 1TB de almacenamiento.

Más información: Microsoft OneDrive

pCloud
pCloud

La oferta: 20GB de almacenamiento gratuito en la nube

Detalles: pCloud ofrece 10GB de almacenamiento gratuito en la nube a los nuevos clientes y estos pueden obtener hasta 10GB adicionales invitando amigos al servicio. Para más espacio, pCloud ofrece 500GB por 4,99 dólares al mes o 47,88 dólares al año, o 9,99 dólares al mes o 95,88 dólares al año por 2TB. pCloud comenzó en el 2013 y tiene sede en Suiza.

Más información: pCloud

OziBox
OziBox

La oferta: 10GB de almacenamiento gratuito en la nube

Detalles: OziBox se basa en la idea de una comunidad de SuperCoders autoproclamados que construyeron la plataforma. Además de los 10GB de almacenamiento gratuito en la nube, los usuarios pueden obtener 200GB por 8,33 dólares al mes por 180 días o 1TB por 24,98 dólares al mes por 180 días.

Más información: OziBox

Sync.com
Sync.com

La oferta: 5GB de almacenamiento gratuito en la nube

Detalles: Sync se posiciones como una plataforma de sincronización y compartición de archivos orientada a los negocios. Una versión profesional por ocho dólares al mes, facturado anualmente, incluye 2TB de almacenamiento, mientras un plan de negocios cuesta cinco dólares por usuario al mes, facturado anualmente, que incluye 1TB de almacenamiento por usuario.

Más información:Sync.com

Syncplicity
Syncplicity

La oferta: 10GB de almacenamiento gratuito en la nube

Detalles: Syncplicity ofrece un servicio de sincronización y compartición de archivos empresariales (EFSS), que se supone que debe competir con Box. También, ofrece un plan personal que viene con 10GB gratuitos por mes y tiene otros planes orientados a los negocios comenzando en 60 dólares al mes, que vienen con 300GB más 5GB por usuario.

Más información: Syncplicity

Yandex
Yandex.Disk

La oferta: 10GB de almacenamiento gratuito en la nube

Detalles: Yandex.Disk es el brazo de almacenamiento en la nube de Yandex, el popular motor de búsqueda ruso. Por un dólar al mes los usuarios pueden obtener 10GB extra o por dos dólares, 100GB. Un TB cuesta 10 dólares al mes.

Más información: Yandex