Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo preparar su teléfono para su uso sin conexión

[27/04/2017] Aún no hemos alcanzado ese futuro místico donde existe conectividad omnipresente a la Internet. Las redes Wi-Fi aún se averían, su compañía de teléfono móvil podría haber dejado ese lugar poco poblado fuera de su mapa de cobertura, o existen aquellos días donde Amazon inutiliza la mitad de la Internet.

Entonces, si desea seguir utilizando su teléfono, necesitará planear con anticipación. Con un poco de previsión e ingenio, podrá sobrevivir a ese vuelo largo, viaje en auto, o lugar recóndito, sin que su teléfono se convierta en nada más que un espejo costoso.

Mantenga su productividad

Los expertos en productividad afirman que debería encargarse de la tarea más pesada primero, así que hagamos eso y hablemos de lo que necesita para seguir trabajando.

Dado que se encuentra en Android, probablemente es usuario de Google Drive. Con facilidad y rapidez, puede separar un archivo para cuando esté desconectado. Toque el menú de tres puntos en la vista previa del archivo o dentro del documento en sí.

Google Docs hace que guardar un archivo sin conexión sea bastante fácil.
Trabajar sin conexión

El archivo será guardado en el almacenamiento interno de su teléfono. Drive almacena secretamente algunos archivos en los que se encuentra trabajando, pero este método asegurará que lo que desea esté ahí definitivamente.

Dropbox, OneDrive, Box, y otros proveedores de nube tienen procesos similares. Con Dropbox, por ejemplo, también puede seleccionar un archivo individual para guardar cuando no cuente con conexión.

Microsoft Word para Android le permite guardar archivos sin conexión, mientras que Dropbox también es un servicio popular para mantener su trabajo sincronizado.
Trabajar sin conexión

En Word, también puede utilizar el menú Guardar para asegurarse que puede seguir trabajando si es que su tren pasa por un túnel. A fin de cuentas, no debe asumir que sus cosas van a estar ahí a no ser que se asegure de que lo estén. Si es que sabe que podría perder la conexión, use el almacenamiento de su teléfono.

El trabajo sin conexión también puede realizarse en muchas aplicaciones más que no requieren mucho planeamiento. Por ejemplo, Google Keep seguirá caminando solo, permitiéndole crear nuevos apuntes y editar los existentes si es que su teléfono se encuentra desconectado. No hay nada que tenga que hacer -solo siga trabajando como siempre, y Keep se sincronizará cuando usted se vuelva a conectar.

Un éxito similar puede obtenerse con OneNote y Evernote, que seguirán trabajando con la mayoría de sus funcionalidades, incluso sin una conexión a Internet. No me crucé con ningún problema al acceder a los apuntes más antiguos cuando puse mi teléfono en modo avión e hice la prueba; pero si su colección es extensa, puede ser posible que no todo lo que está incluido en su archivo más grande se encuentre disponible sin que la aplicación hable con los servidores.

Siga leyendo y escuchando

Leer un artículo y que este sea interrumpido de repente, o que no se pueda pasar a la siguiente página, puede ser bastante irritante. Puede dar algunos pasos para evitarlo.

Por ejemplo, la aplicación del Washington Post (así como su edición clásica) le permite grabar un artículo para leerlo más tarde, como lo hacen la mayoría de las fuentes más populares de lectura de noticias. O utilice una aplicación como Instapaper (la versión Premium ahora es gratuita) o Pocket para separar artículos desde Chrome y llevarlos de vuelta a la aplicación con el fin de leerlos más tarde.

La aplicación de Kindle hace que guardar ese libro que desea leer, cuando no cuenta con conexión, sea fácil.
Trabajar sin conexión

Para eBooks, el Kindle facilita bastante guardar archivos para cuando no cuente con conexión. Toque y mantenga presionado el título cuando lo vea desde el carrusel, y después guárdelo en su dispositivo.

La música también es un área que requerirá algo de preparación. Spotify afirma que puede tener 3,333 canciones guardadas, para cuando no cuente con conexión, en un total de tres dispositivos. Si permanece bajo ese límite, puede guardar cualquier lista de reproducción, álbumes, canciones, o podcasts en su dispositivo.

Lo mismo aplica para Google Play Music, que es mucho menos popular, pero sigue siendo un muy buen servicio de música para Android. Puede instalar álbumes, canciones o podcasts para su reproducción cuando no cuente con conexión. Adicionalmente, en las configuraciones debería activar Autodownload. Con esta configuración, Google Play Music almacenará contenido de su reproducción actual para que pueda seguir escuchando por un tiempo si es que su conexión se cae.

No se pierda

Google Maps puede asegurar que no termine en el medio de la nada si su viaje lo lleva fuera de la cobertura de Internet. Puede guardar cualquier área de un mapa en su teléfono. Para hacerlo, diríjase a "áreas sin conexión. Usted verá cualquier lugar que haya guardado para cuando quede sin conexión, pero también existe un lugar para escoger un área personalizada.

Google Maps aún puede guiarle hacia su destino si es que lo guarda para cuando no esté conectado.
Trabajar sin conexión

Simplemente arrastre el mapa al lugar que desee guardar. Maps también le dirá cuánto espacio requerirá para que usted pueda hacer ajustes si así lo necesitara.

Relájese por diversión

No todo tiene que tratarse de trabajo o hasta de aprendizaje. Algunas veces, solo necesita jugar unos cuantos juegos y relajarse. Si busca juegos sin conexión, obviamente va a mantenerse al margen de juegos como Clash Royale o Pokémon Go, que no existen sin una conexión a un almacén vasto de nube, donde éstos se juegan.

En lugar de estos, considere juegos dentro de alguna de las alternativas de la colección Go (Lara Croft Go, Hitman Go, y otros).

Lara Croft Go es un juego excelente para el gaming que no requiere de conexión.
Trabajar sin conexión

O también existe el excelente Kingdom Rush Frontiers, si es admirador del género de estrategias defensivas. Minecraft: Pocket Edition es muy buena diversión para la variedad de forma extendida del gaming móvil. Si sabe que va a estar desconectado, como podría estarlo durante un vuelo largo, asegúrese de cargar los juegos antes de partir, e inícielos al menos una vez para cerciorarse de que no necesitan descargar una actualización.

Tome control del almacenamiento interno de su smartphone.
Trabajar sin conexión
Sea inteligente en cuanto al almacenamiento

Ninguno de estos milagros, para cuando no cuente con conexión, puede suceder sin suficiente espacio de almacenamiento. Para verificar cuánto espacio tiene, verifique Configuración > Dispositivo > Almacenamiento.

En esta pantalla, puede internarse en algunas de las especificaciones para ver qué está acaparando espacio en su teléfono, y así pueda borrar aplicaciones grandes que ya no necesita.

El éxito verdadero con el uso de su teléfono, cuando no cuenta con conexión, dependerá de dos factores: saber qué es lo quiere que está disponible, y asegurarse de que cuenta con espacio suficiente. Si su estilo de vida lo conduce a áreas de conexión que no son de confianza, o si solo le gusta evitar la espera que a veces viene con la conectividad de la nube, tiene el poder de hacer que las cosas funcionen a su favor.