Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

UNSAAC promueve la investigación científica

A través de siete convocatorias

[28/04/2017] El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), CIENCIACTIVA y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) lanzaron siete convocatorias que impulsan la actividad científica, tecnológica y de innovación en la región del Cusco a través de los fondos del canon de la UNSAAC.

El objetivo de estas las convocatorias es establecer mecanismos que permitan el desarrollo de acciones conjuntas de promoción y financiamiento en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CTI) para el fortalecimiento de las capacidades para la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica en la institución universitaria.

Las convocatorias están orientadas al financiamiento de proyectos de investigación científica, pasantías y ponencias, organización de eventos, publicación de artículos que aporten a la comunidad académica, así como el desarrollo de tesis tanto para título profesional como para postgrado dirigido a docentes y egresados.

"Las propuestas presentadas en estas convocatorias deben estar enfocadas, desde su temática, a solucionar problemas y generar desarrollo en la región. La UNSAAC está destinando 22 millones de soles este 2017, para activar a la comunidad de investigadores y recoger propuestas que brinden soluciones, formen recursos humanos en la investigación y articulen a la universidad con otros actores relevantes (empresas, universidades, centros de investigación, etc.). De esta forma, se promueve la generación de conocimiento y su aplicación como motor del crecimiento económico y sostenible del país, señaló Alberto Maurer, director ejecutivo de Cienciactiva.

Los interesados en las convocatorias deberán ingresar aquí, en donde podrán encontrar las bases de todas las convocatorias, fechas de cierre, monto de subvención entre otros detalles.