Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google añade Salesforce a las búsquedas empresariales

[20/08/2009] El Search Appliance de Google puede ahora ser usado para buscar documentos almacenados en Salesforce.com, señaló la compañía el miércoles en su blog empresarial.

La integración es posible usando un conector, que permite al appliance de búsquedas empresariales conectarse a los sistemas de administración de contenido y otros repositorios, incluyendo SharePoint, Documentum y ahora a la plataforma de CRM (customer relationship management) en línea Salesforce.com.
Un usuario buscando en la intranet de la compañía verá una página de resultados de búsqueda unificada, incluso si los resultados provienen de toda una variedad de sistemas de datos de la compañía tanto on-premise como desde las aplicaciones web, de acuerdo a Google.
Google también ha mejorado el conector para la plataforma SharePoint de Microsoft con soporte para una colección de múltiples sitios y sistemas operativos Windows de 64 bits. También tiene una configuración simplificada, señalaba el post.
En junio, Google lanzó la versión 6.0 de Google Search Appliance. Se encuentra disponible en dos modelos básicos: el GB-7007, diseñado para buscar entre 500 mil y 10 millones de documentos, y el GB-9009, que es capaz de buscar 30 millones de documentos, de acuerdo a Google.
Google también ha presentado una nueva característica de búsqueda empresarial llamada Side-by-Side, una herramienta gratuita que permite a los administradores comparar resultados del Google Search Appliance y Google Site Search con aquellos de otros motores de búsquedas. También puede presentar comparaciones de dos diferentes configuraciones de búsqueda del Google Search Appliance.
Los usuarios ven dos paneles con diferentes resultados en su pantalla y puede luego votar por los que ellos consideran son los más relevantes, de acuerdo a Cyrus Mistry, gerente de producto de Google Enterprise.
Mikael Ricknäs, IDG News Service