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IMS lanza en Perú su solución One Metric

Una herramienta de medición digital de reach & trp desarrollada por comScore.

[01/05/2017] IMS Internet Media Services (IMS) anunció que ha desarrollado un modelo de medición que permite a los anunciantes calcular los TRPs, el reach total acumulado y el reach no duplicado en Twitter, LinkedIn, Spotify, Twitch, Waze, EA, Foursquare, Vevo, Yahoo! y Snapchat.

"Con esta herramienta, IMS proporciona una solución al problema de la industria de tener múltiples fuentes de medición que carecen de estándares de medición comparables a los medios tradicionales. Esto permite a los anunciantes a determinar un valor de inversión más realista en sus presupuestos digitales, señaló Marcos Christensen, director para Cono Sur de comScore.

El ejecutivo añadió que IMS ha aprovechado sus herramientas para desarrollar un modelo multiplataforma que puede ayudar a los anunciantes a estimar impactos y reach totales acumulativos comparables con mediciones offline, como GRP y TRPs. "Es muy alentador ver cómo, a través del uso de datos y estudios personalizados de comScore My Metrix, IMS puede ofrecer esta herramienta 100% funcional al mercado. El reach multiplataforma es un indicador clave para tomar decisiones y optimizar la inversión publicitaria a través de diferentes sistemas, explicó Christensen.

Gastón Taratuta, CEO/Fundador de IMS, señaló, por su parte, que las plataformas IMS permiten a los anunciantes acompañar a los consumidores en sus momentos cotidianos, siguiendo sus comportamientos diarios que, junto con ONE METRIC, proporcionan una imagen completa del reach sobre la población total.

"Nos asociamos con comScore para validar las capacidades de análisis, planificación y cálculo de la herramienta. Esto además establece que IMS no solo proporciona soluciones al Silicon Valley, anunciantes y agencias, sino que también invierte en el avance de la publicidad digital, agregó Taratuta.

Finalizó señalando que, aunque la herramienta no está oficialmente disponible para el público en general, IMS junto con comScore han comenzado a enseñar su estructura, uso y beneficios a las agencias y anunciantes seleccionados en la región.