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Teradata presentó mejoras a su solución Customer Journey

[01/05/2017] Teradata presentó varias mejoras en su solución Customer Journey que aseguran les dará a los profesionales de marketing un acceso más sencillo a herramientas analíticas, visualizaciones dinámicas, aprendizaje automático y simulaciones predictivas.

"La mayoría de las empresas tienen dificultades para comprender el comportamiento de sus clientes y más aún para gestionarlos activamente. Esta actualización combina la experiencia de Teradata en integración de datos, analítica avanzada y gestión de la interacción multicanal. Es así como los profesionales del marketing pueden considerar a cada cliente de manera individual incrementado la tasa de respuesta, reduciendo pérdidas y garantizando mayor satisfacción de clientes, señaló Dan Harrington, vicepresidente ejecutivo, Servicios de Soporte y Consultoría de Teradata.

Sin embargo, añadió el ejecutivo, debido a que la complejidad de los canales se incrementa a una velocidad sin precedentes, aunado a que los clientes interactúan en diversas formas y a través de diversos dispositivos, resulta complicado para las compañías comprender y optimizar el recorrido del cliente. "Teradata proporciona una plataforma flexible y escalable para analíticas multigénero avanzadas, así como para gestión de las interacciones multicanal en tiempo real, anotó Harrington.

Añadió que, la actualización de Customer Journey aporta analítica adicional para que los expertos del marketing puedan comprender de mejor manera las experiencias de los clientes y luego, en forma proactiva, optimizar los recorridos relacionados.

Señaló como nuevas capacidades a las siguientes:

* Análisis integrado - recorrido del cliente: Brindan una mejor comprensión del recorrido de los clientes, así como puntos de entrada ideales para interactuar con ellos. "Los profesionales de marketing pueden usar esta funcionalidad para llegar a los clientes en un momento específico, como es el caso de la rotación de clientes, con ofertas personalizadas para influir en sus decisiones y así logar el resultado de negocio deseado, explicó Harrington.

* Visualizaciones del recorrido de la comunicación: Muestran de qué manera se desenvuelven los clientes a través de una campaña, de modo que los profesionales de marketing puedan evaluar los factores que influyen en su toma de decisiones al aceptar o rechazar una oferta. Se pueden redefinir los parámetros para conseguir un rendimiento de marketing mejorado.

* Visualizaciones para modelos de autoaprendizaje: Muestran la relación entre el perfil del cliente (edad, ingresos, etapa de la vida, situación de vida, etc.) y la tasa de respuesta. Esto permite a los profesionales de marketing saber qué clientes van a responder a un plan determinado de ofertas para así planificar las comunicaciones.

* Simulación de la oferta en tiempo real: Otorga la capacidad predictiva para ver el impacto que provocará un nuevo mensaje, una oferta o una estrategia en campañas existentes. "Al comprender el efecto que tendrá en los clientes objetivo y básicamente el potencial de respuesta, los profesionales de marketing pueden lanzar y desarrollar campañas más eficaces optimizando su estrategia de ofertas, comentó Harrington.

* "Traiga su propio código modelo: Permite introducir modelos de terceros o generados internamente para optimizar el mensaje a clientes, asegurando que el trabajo previo no se desperdicie.