Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google espera gran expansión de la IA con el nuevo SDK Assistant

Google Assistant está llegando a los dispositivos inteligentes cerca de usted.

[02/05/2017] Podría decirse que el 2017 es el año de Assistant. Aunque el chatbot de AI de Google se lanzó el año pasado, realmente ha alcanzado su forma durante los últimos meses, con una serie de acciones de terceros, soporte para todos los teléfonos con Marshmallow y Nougat, integración con Android Wear y, más recientemente, la capacidad de acceder a millones de recetas. Sin embargo, ahora se encuentra listo para dar el salto más grande de todos.

Google está abriendo Assistant a los desarrolladores con una nueva versión preliminar de SDK, como una manera de ampliar su presencia mucho más allá de los dispositivos Android y su altavoz Home. Como gerente de producto Chris Ramsdale escribe en una entrada de blog, "con este SDK ya pueden comenzar a crear sus propios prototipos de hardware que incluyan a Google Assistant de Google, como un robot autoconstruido o un espejo inteligente basado en voz. Esto le permite a uno interactuar con Google Assistant desde cualquier plataforma, no solo desde Android.

Al igual que con Google Home, el SDK de Assistant permite a los desarrolladores crear productos que siempre están esperando consultas. Cuando se recibe una consulta (ya sea diciendo "OK, Google o mediante un botón integrado), se enviará al servicio de Google Assistant, el cual responderá con una respuesta de audio. Los desarrolladores también podrán ver el texto transcrito, de tal forma que los dispositivos puedan escanear en busca de ciertas palabras clave e implementar las acciones apropiadas (como cambiar las luces de acuerdo al estado de ánimo).

Lo más importante, Google está proporcionando la experiencia Assistant completa. Así, si pide a un reloj de alarma integrado con Google Assistant sus próximas citas del calendario, responderá de la misma forma en que lo haría su teléfono o Home. Google también proporciona los encantadores ejemplos de "añadir inteligencia a un robot de juguete para que su planta electrónica hable con usted, así que está claro que desea que Assistant se apodere de todo.

La APK de Assistant usa una API gRPC de código abierto de Python para manejar la autenticación y el acceso a la API, las muestras y la documentación. Google ha proporcionado instrucciones detalladas para comenzar a usarla junto con algunos proyectos de muestra y también ha establecido una comunidad de desarrolladores dedicada en Google+. Sin embargo, Google resalta que esto es sólo una versión preliminar para desarrolladores y que hay más funcionalidades en desarrollo, incluyendo soporte para hotwords e integración con aplicaciones compañeras, y también planea añadir capacidades, pautas y tecnologías de comercialización.

A-OK, Google: Assistant puede ser el más reciente chatbot de IA en el barrio, pero rápidamente se está convirtiendo en uno de los mejores. Y el nuevo SDK puede ser lo que lo lleve a la cima. Mientras que Apple y Amazon le han dado poca correa a Siri y Alexa, respectivamente, el soporte de los terceros podría hacer que Assistant se convierta en un nombre usual en el hogar.