Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft confirma que Windows 7 correrá 120 días de forma gratuita

[20/08/2009] Al igual que su predecesor, Windows 7 puede ser usado por hasta 120 días sin proporcionar la llave de activación del producto, confirmó hoy Microsoft.

Aunque Microsoft generalmente establece un límite de tiempo de 30 días para que los usuarios activen sus copias del sistema operativo de la compañía, un poco conocido comando diseñado para los administradores corporativos puede ser usado por cualquiera para resetear la cuenta atrás, hasta en tres oportunidades.
Ayer al final del día, el boletín Windows Secrets publicó instrucciones paso a paso sobre cómo usar una sola línea de comando para añadir 90 días adicionales a los 30 días de gracia del periodo.
Microsoft permite que los usuarios instalen y corran cualquier versión de Windows 7 por hasta 30 días sin requerir la llave de activación del producto, una serie de 25 caracteres alfanuméricos que prueba que la copia es legítima. Durante el periodo de gracia de 30 días, Windows 7 opera como si estuviera activado. Sin embargo, a medida que se termina el periodo de gracia aparecen mensajes cada vez más frecuentes en la pantalla. Por ejemplo, en los días del cuatro al 27, un pop-up pide al usuario una vez al día que realice la activación. Durante los días 28 y 29, el pop-up aparece cada cuatro horas, mientras que en el día 30, aparece cada hora.
Pero al invocar el comando slmgr -rearm en el prompt de Windows 7, los usuarios pueden resetear el tiempo hasta la activación en 30 días, señaló Woody Leonard, editor colaborador de Windows Secrets y autor de varios libros sobre computación, incluyendo Windows Vista All-in-One Desk Reference for Dummies.
Puedes correr el truco del -rearm hasta por tres veces, indicó Leonard. Si usa un -rearm al final de cada periodo de 30 días, uno termina con 120 días de uso completo y sin trabas de Windows 7, sin tener que proporcionar una llave de activación.
Leonard evaluó el comando en Windows 7 RTM (release to manufacturing), el build final del sistema operativo que Microsoft ya ha entregado a los fabricantes de computadoras, y distribuido a los profesionales TI y desarrolladores que se suscribieron a los servicios TechNet y MSDN.
Microsoft confirmó que el -rearm puede ser utilizado hasta en tres oportunidades por los usuarios de Windows 7 para evitar la activación. Esto significa [que] un total de 120 días de tiempo total se encuentran disponibles como periodo de gracia para los consumidores que aprovechen el -rearm, señaló un vocero de la compañía.
Extender el periodo de gracia no es una violación del Contrato de Licencia de Usuario Final (EULA, por sus siglas en ingles) de Windows 7, indicó el vocero.
Windows Secrets y otros publicaron la información acerca de la extensión del periodo de gracia hace dos años, poco después de que Microsoft lanzó Vista. -Rearm es el mismo en Windows 7 que en Vista, señaló Brian Livingston, editor de Windows Secrets, en una entrevista ayer.
Microsoft presentó la activación de producto en el Office XP de 2001 y también la uso en el Windows XP de ese año. La característica se hizo más fuerte para Vista, sin embargo; luego del periodo de gracia, las PC que corrían un Vista no activado caían en lo que Microsoft denominó el modo de funcionalidad reducida. En el modo reducido, los usuarios solo podían navegar la red con Internet Explorer, y luego solo por una hora antes de ser forzados a logearse nuevamente.
Sin embargo, a inicios del 2008 Microsoft renovó el proceso, que algunos habían denominado switch asesino, a favor de un fondo negro y constantes y fastidiosos recordatorios. Luego en el 2008, Microsoft presentó los mismos procedimientos para Windows XP cuando sacó el Service Pack 3 (SP3).
En febrero del 2009, Microsoft señaló que Windows 7 usaría los mismos recordatorios, una pantalla negra y notificaciones persistentes. Sabíamos que -rearm funcionaba en la beta y la RC [de Windows 7], pero hasta que se terminó, no había una forma de estar seguro que funcionaría en la versión final, indicó Livingston.
Aunque Windows 7 no saldrá a la venta sino hasta el 22 de octubre, el build RTM se ha filtrado a sitios para compartir archivos. De hecho, el build que Microsoft luego identificó como RTM llegó a BitTorrent casi una semana antes que la compañía lo anunciara oficialmente.
Gregg Keizer, Computerworld (US)