Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Linkerd 1.0 ayuda a comunicarse a los servicios de nube

[02/05/2017] Linkerd, que proporciona una red de servicios de nivel empresarial de código abierto para aplicaciones nativas de nube, ha pasado a la versión 1.0.

Ofrecida por el proveedor de software de nube Buoyant, la red añade descubrimiento de servicios, balanceo de carga, manejo de fallas, instrumentación y enrutamiento para todas las comunicaciones interservicios.

Buoyant describe una red de servicios como una capa de infraestructura dedicada a la comunicación de servicio a servicio segura, rápida y confiable, asentada como una capa de abstracción sobre TCP/IP. Es el encargado de entregar las solicitudes a través de una compleja topología de servicios en una aplicación nativa de nube, afirmó William Morgan de Buoyant.

Linkerd está alojado por la Cloud Native Computing Foundation. Trabajando con back ends de protocolos comunes y de descubrimiento de servicios, como Mesos o Kubernetes, actúa como un proxy HTTP/gRPC/thrift transparente y generalmente se puede llevar a las aplicaciones existentes con una mínima configuración. Se creó sobre el marco de trabajo NIO servidor cliente Netty y el marco de trabajo RPC Finagle.

El hito de la versión 1.0 significa que Linkerd ahora tiene un conjunto estable de funciones en las que se puede confiar para manejar el tráfico de producción más crítico, afirmó Oliver Gould de Buoyant. También trae un cambio sustancial a la configuración del router, así como nuevas interfaces de plugin que permiten controles de políticas más finos. Linkerd fue desarrollado por ex ingenieros de Twitter y trae las mismas técnicas para confiabilidad a escala utilizadas en la plataforma de la red social, afirmó Buoyant.