Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel proyecta una baja en los precios de los chips

Y Ryzen de AMD es una de las razones

[02/05/2017] Intel está pronosticando un "ligero descenso en los precios de sus chips premium para el resto del año, y los chips Ryzen de AMD podrían haber desempeñado un papel en esto.

Los precios de los chips de Intel tanto en computadoras de escritorio cono en portátiles subieron en el primer trimestre. Eso ayudó a subir los ingresos trimestrales del Client Computing Group -que se ocupa de los chips para PC- a ocho mil millones de dólares, una cifra 6% superior en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Pero los chips para PC de Intel enfrentan una seria competencia de parte de los nuevos chips Ryzen de AMD, que fueron lanzados el mes pasado. Los chips Ryzen ofrecen un desempeño competitivo y tienen un precio significativamente menor.

El chip más rápido de AMD, el Ryzen 7 1800X -dirigido a los gamers-, tiene ocho núcleos y un precio de 499 dólares. Un chip comparable como el Intel Core i7 - 6900K tiene un precio de 1.089 dólares. El chip de gaming más rápido de Intel es el Core i7-6950X Extreme Edition, que tiene un precio de 1.723 dólares.

Durante un informe de ganancias el jueves, el CEO Brian Krzanich de Intel evadió una pregunta sobre si Ryzen tenía algún papel en la baja de los precios proyectados para los chips. Dijo que la dinámica del mercado era una de las razones.

Por más de una década, los procesadores más baratos de AMD eran considerados inferiores a los chips de Intel en desempeño. Los fabricantes de PC no incluían a AMD en sus líneas de productos, pero ahora se están asociando con el fabricante de chips por Ryzen, afirmó Jim McGregor, analista principal de Tirias Research.

"AMD está ofreciendo una contraparte competitiva y su precio es significativamente menor que el de Intel, afirmó McGregor.

Eso es atractivo para los fabricantes de PC, que quieren incrementar sus márgenes en las PC.

"Siempre hay un nivel superior que pagará lo que sea por una PC, afirmó McGregor. "Esto tiene que ver más con llevar los sistemas de juego hacia precios más bajos.

Aún es pronto para predecir el impacto completo de Ryzen sobre los precios de los chips de Intel. Pero ya aparece en un par de lugares, como en las tiendas, en donde se ajustaron los precios de los procesadores de Intel después de la llegada de Ryzen, afirmó Dean McCarron, analista principal de Mercury Research.

Por ahora, la presión de los precios está avanzando en los chips premium. Más adelante en el año, AMD lanzará chips para computadoras portátiles y de escritorio convencionales. Las PC de gama baja son incluso más sensibles al precio.

"La competencia siempre es buena, e Intel sin duda siente la presión de AMD, afirmó McCarron.

Intel podría contrarrestar a Ryzen ofreciendo chips más nuevos y rápidos a un precio similar en comparación con los procesadores de su actual línea. Intel lanzará procesadores Core de Octava Generación este año, y esos chips serán más del 10% más rápidos que los chips Core de Séptima Generación existentes, también llamados Kaby Lake.

Ryzen no es la única razón detrás de la proyección de Intel de una disminución en los precios de los chips. El mix de chips de Intel desde la gama baja hasta los premium se ha desacelerado. El precio debe ajustarse de modo que los usuarios de PC pasen de los chips de gama baja como los Pentium a los Core i5 e i7.