Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft establece nuevos ahorros de energía en Windows 10

[02/05/2017] Microsoft anunció ahorros de energía a nivel de todo el sistema operativo en una reciente versión preliminar de Windows 10, afirmando que la tecnología reducirá el consumo de batería de la computadora en 11% en las portátiles equipadas con los procesadores más recientes.

La tecnología, a la que temporalmente se denomina "Power Throttling, fue habilitada en todas las copias de Windows 10 Insider versión 16176, que Microsoft lanzó el viernes. Insider es el programa beta que Microsoft ejecuta tanto para entusiastas como para empresas. Éste último depende de Insider para aprender cómo el sistema operativo va a cambiar para el próximo upgrade de funciones, así como para probar el upgrade antes de desplegar el código final cuando se entregue varios meses después.

"Con 'Power Throttling', cuando se ejecuta el trabajo en segundo plano, Windows pone al CPU en sus modos de operación más eficientes en cuanto a energía -el trabajo se hace, pero se utiliza el mínimo posible de la batería para ese trabajo, afirmó Bill Karagounis, director de gestión de programas de Insider, en una entrada del blog de la compañía.

La regulación (throttling) del CPU se activa en base a cada aplicación mediante un sistema de detección que Microsoft integró en el sistema operativo, afirmó Karagounis. Al igual que otras tecnologías similares, Microsoft pretende reconocer las tareas de primer plano (como las aplicaciones activas) así como las aplicaciones persistentes, como las aplicaciones de streaming de música, para luego darles acceso completo al procesador. Otras aplicaciones, o incluso procesos individuales dentro de una aplicación, que son clasificadas como "de segundo plano, se encontrarán limitadas en cuanto a cómo afectan al uso de energía del CPU. Por ejemplo, podría no permitírseles llevar al procesador a su modo de mayor frecuencia, mayor potencia o mayor consumo.

Power Throttling solo funciona en procesadores de Intel que tienen Speed Shift, una función de los CPU de sexta generación o posteriores, entre los que se encuentran "Skylake y el más reciente "Kaby Lake.

Reconociendo que la mayoría de las computadoras personales son portátiles y que la duración de la batería es un factor importante en la productividad, Microsoft ha promovido decididamente el ahorro de energía de Windows 10, en particular durante el apoyo de los entusiastas detrás de Edge, el navegador predeterminado del sistema operativo.

La compañía de Redmond, Washington no está sola en esto: Otros sistemas operativos también intentan prolongar la duración de la batería reduciendo el uso del CPU. iOS de Apple, por ejemplo, cambia a un modo de bajo consumo de energía cuando la batería de un iPhone o iPad alcanza aproximadamente el 20% de capacidad. Entre otras cosas, el modo de iOS detiene la actualización de las aplicaciones en segundo plano y deja de actualizar automáticamente el correo electrónico.

Microsoft incorporó Power Throttling en Windows 10 por primera vez en enero, afirmando que lo había activado para un grupo de dispositivos equipados con Insider como experimento y prometiendo ofrecer una actualización a mediados de febrero. Esa actualización nunca ocurrió, dando a entender que Microsoft no la iba a incluir en Creators Update, el upgrade de funciones lanzado el 11 de abril.

El segundo upgrade de funciones del 2017 será la primera oportunidad que la mayoría de usuarios tendrá para aplicar Power Throttling. Microsoft aún no ha revelado un cronograma de lanzamientos, pero la mayoría de los expertos espera que se presente este otoño [septentrional].