Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El BID y Miami Dade College buscan startups

[03/05/2017] El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Miami Dade College (MDC) anunciaron la convocatoria para seleccionar a las startups más innovadoras de las industrias creativas y culturales, lo que en el BID llamamos la Economía Naranja.

Idear Soluciones Miami se llevará a cabo en el Campus Wolfson del Miami Dade College y será la oportunidad para conocer a las 12 mejores startups de América Latina y el Caribe, además de las cinco más innovadoras del sur de la Florida. Las startups deben tener un producto o una solución innovadora que mejore vidas en las siguientes categorías:

Moda sostenible: ropa inteligente, ropa orgánica y accesorios.

Multimedios para salvar el mundo: video juegos, medios de soporte para contenidos digitales, realidad virtual, impresión 3D y contenidos interactivos audiovisuales.

Además, están las categorías de Diseño con sentido social, Gastronomía como agente de transformación, y Música Sin Estereotipos.

Esta convocatoria busca premiar a startups que tengan una solución o producto en ejecución (no una idea), o por lo menos un producto mínimo viable (MPV) que ya cuente con usuarios.

Se pueden presentar emprendedores mayores de 18 años, siempre que sean fundadores o cofundadores de startups de entre uno a tres años de operación, e implementación o comercialización de su producto o servicio.

Uno de los fundadores o cofundadores de las startups seleccionadas tendrá la oportunidad de presentar su solución frente a un jurado conformado por especialistas de la industria y potenciales inversionistas durante Idear Soluciones Miami.

Las startups ganadoras provenientes de América Latina y el Caribe recibirán una subvención que cubrirá su participación en Idear Soluciones Miami 2017. Como parte de la premiación, los ganadores tendrán acceso a una serie de eventos, talleres, charlas y oportunidades para hacer networking con pares y expertos de las industrias creativas y culturales, entre otros.