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Google presentó Garage Digital

[03/05/2017] El garage es ese mítico lugar en donde nacieron las compañías que ahora son corporaciones globales. Es un espacio pequeño -pero gratuito- dentro de la propiedad de un emprendedor que busca crear un producto novedoso. Y quizás ese es el espíritu que ha animado a Google a lanzar una versión informática del lugar.

Google Garage Digital es un conjunto de módulos de enseñanza que permitirá a los emprendedores adquirir conocimientos para hacer frente a los desafíos de dirigir una startup. En estos módulos educativos el emprendedor encontrará desde consejos de marketing hasta formas de usar herramientas de productividad. Y todo desde un punto de vista agnóstico con respecto a la tecnología; Google no ha creado su garage para promocionar sus productos. Y lo más importante: Es gratuito.

El garage

Garage Digital es una iniciativa de educación y entrenamiento formal en temas digitales, y su creación obedece a algo que es evidente entre los emprendedores peruanos: Falta de información y educación.

"Como saben, la misión de Google ha sido de que la información sea de fácil acceso y útil para todos. Entonces, este es un excelente proyecto que es básicamente una plataforma gratuita que va a proveer de información a las pymes, profesionales, entusiastas, emprendedores, y otros, que quieran conocer un poco más sobre comercio electrónico, desarrollo web, uso de plataformas publicitarias, entre otros, sostuvo Gianfranco Polastri, country manager de Google Perú.

Posteriormente, Mirella Miranda, insights manager de Google Perú, explicó en qué consiste la plataforma.

Garage Digital es básicamente una plataforma educativa que consta de 89 lecciones en 23 áreas temáticas. Dado su diseño modular puede ser utilizado mediante un plan personalizado, además ofrece recursos visuales e incluso certificación.

Cada tema cuenta con alrededor de cuatro lecciones que se entregan mediante un video, el cual puede tener una duración de aproximadamente dos a cinco minutos. Al final de cada tema, el usuario puede comprobar sus conocimientos mediante una evaluación luego de la cual -si la aprueba satisfactoriamente- podrá obtener un badge. Aquellos que terminaron el curso podrán obtener una certificación.

En el contenido se puede encontrar información sobre buscadores, redes sociales, creación de tiendas en línea, exportaciones y otros temas enfocados a desarrollar al máximo el potencial de los emprendedores, estudiantes y negocios.