Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El marco anteriormente conocido como JavaScriptMVC llega a la 1.0

[04/05/2017] DoneJS, un marco de trabajo JavaScript de código abierto antes conocido como JavaScriptMVC, ha alcanzado el estado de versión 1.0.

Destinado para la creación de aplicaciones en tiempo real de alto desempeño para móvil, web y escritorio, DoneJS soporta capacidades como el rendering del lado del servidor y descarga rápidas, de acuerdo al desarrollador Bitovi. La meta para los desarrolladores es obtener un ambiente de desarrollo y producción rico en funcionalidades en un día, de acuerdo al CEO de Bitovi, Justin Meyer, fundador del proyecto DoneJS.

DoneJS, que es instalable desde NPM, ofrece soporte para Electron, la biblioteca de GitHub para crear aplicaciones de escritorio multiplataforma con HTML, CSS y JavaScript. La versión 1.0 incluye también CanJS 3, una colección de bibliotecas front-end para la creación de aplicaciones web mantenibles y StealJS 1, un cargador y empaquetador para hacer código modular, afirmó Chasen Le Hara, desarrollador en Bitovi.

CanJS es un marco de trabajo MVC del lado del cliente, mientras que StealJS proporciona gestión de la dependencia de JavaScript y CSS, y herramientas de creación. StealJS ofrece el paquete condicional a steal para cargar condicionalmente módulos, lo cual es útil para los elementos fijos de polillenado, internacionalización y carga en el modo desarrollador. Bitovi ha mejorado StealJS desde la versión 1.0 con soporte para plugins y presets de Babel, así como para desarrollar paquetes de dependencias para acelerar los tiempos de carga. CanJS 3, por su parte, soporta la capa de modelo de datos can-connect así como los convertidores que facilitan los enlaces bidireccionales en las plantillas.

DoneJS simplemente surgió de su anterior nombre, según Meyer. "JavaScriptMVC fue creado hace mucho tiempo para ser una biblioteca MVC del lado del cliente, inspirada en Ruby on Rails, afirmó. "Siguió creciendo en funcionalidades y complejidad hasta que ya no representaba al nombre, el cual fue cambiado hace un año.