Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat presenta tres soluciones enfocadas en los desarrolladores

[04/05/2017] La cumbre anual de Red Hat abrió con el anuncio de tres nuevos productos dirigidos abiertamente a los desarrolladores, en lugar del objeto habitual de la empresa: El personal de operaciones de TI.

OpenShift.IO es el ambiente de desarrollo SaaS gratuito de la compañía, diseñado específicamente para aplicaciones nativas de nube, que permite a equipos geográficamente alejados trabajar juntos, y contenedoriza automáticamente el código para su fácil implementación. El ambiente se basa en proyectos de código abierto como el IDE de Eclipse Che, una plataforma de desarrollo enfocada en Kubernetes, y el servidor de automatización Jenkins.

El director senior de programas para desarrolladores de Red Hat, Harry Mower, afirmó que un ambiente abierto de desarrollo de aplicaciones es cada vez más importante para las empresas modernas.

"Los productos y servicios de siguiente generación requieren de herramientas de desarrollo de siguiente generación, una necesidad que puede ser costosa, desperdiciadora de tiempo y difícil de implementar para las organizaciones que no se originaron en el mundo del software", afirmó en una declaración.

OpenShift.io estarán disponibles primero como una versión preliminar para desarrolladores, y se puede encontrar más información aquí.

Red Hat -que cada vez más se centra en la contenedorización a través de marcos de trabajo como Kubernetes y Docker- también anunció el Container Health Index, un servicio de evaluación que califica el impacto sobre la seguridad de las imágenes de software dentro de los contenedores, en una escala de la A a la F. Red Hat afirma que el índice va más allá de un simple conteo de vulnerabilidades, sino que más bien ofrece una apreciación más holística del impacto potencial sobre la seguridad de un contenedor determinado en un sistema más grande. El índice se encuentra disponible ahora como parte del catálogo de contenedores de Red Hat.

La compañía también anunció runtimes personalizados para Openshift, diseñados para hacer más fácil para las empresas entregar microservicios -específicamente, se planea la incorporación de Node.js, Spring Boot, Eclipse Vert.x y WildFly Swarm. Actualmente se encuentran en versión preliminar técnica, y el lanzamiento oficial se encuentra previsto para "más adelante este año".