Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Atlassian se enfoca en la verificación e integración en upgrade de Bitbucket

[04/05/2017] Destacando la devops empresarial, esta semana Atlassian se centra en las mejoras de la automatización en sus plataformas de gestión de código e integración continua.

Las versiones 5.0 de Bitbucket Server y Data Center, la herramienta de gestión de código Git de Atlassian, se centran en los requerimientos normativos con una capacidad de verificación committer. Solo el autor de un commit puede devolver los cambios a un repositorio central, y un registro de cambios en el código se mantiene con propósitos de auditoría. Data Center está diseñado para despliegues de centros de datos, con capacidades como la alta disponibilidad y el clustering. Bitbucket Server se despliega en un único servidor.

Asimismo, el caching inteligente de autenticación de espejo en Data Center 5.0 permite a los equipos globales mantener el acceso en espejo haciendo caching de las credenciales de autenticación localmente en caso de interrupciones breves, afirmó Atlassian. Los upgrades a Bitbucket están actualmente en una fase beta de lanzamiento.

La versión 6 de Bamboo, la plataforma de integración continua de Atlassian, cuenta con Bamboo Specs, la cual permite a Bamboo crear planes para configurarse como código. Esto da a los desarrolladores más control sobre el proceso de desarrollo, ya que no tienen que involucrar a otros equipos o cambiar entre su código y los sistemas incorporados. Con las configuraciones almacenadas como código, cambiar las configuraciones de la versión ya no requiere ediciones en la interfaz de usuario de Bamboo.

Atlassian también está aumentando la integración entre Bitbucket Server, Bamboo y la herramienta de gestión de proyectos Jira Software Server. "En Bitbucket Server 5.0 estamos añadiendo accesos directos a nivel de repositorio permitiendo a los equipos conectar un repositorio a cualquier activo relacionado, como un proyecto Jira", afirmó Amber Frauenholtz de Atlassian, gerente de marketing de producto de Bitbucket Server. La integración de Bamboo con Bitbucket Server también está pasando por un upgrade y Bamboo ofrece ahora el estado de la versión en curso y versiones que están al tanto de las solicitudes de extracción, proporciona así más control sobre el inicio de las versiones, siendo el progreso monitoreado por Bitbucket.