Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat mejora su plataforma de contenedorización de OpenShift

[04/05/2017] Red Hat está reforzando su producto OpenShift de contenedorización como servicio que ofrece una nueva herramienta para desarrolladores para empacar aplicaciones en contenedores, los fundamentos para la incorporación de los microservicios en esas aplicaciones y una mayor integración de la funcionalidad de Amazon Web Services con la plataforma.

La noticia más importante, en cuanto a Red Hat, es que ofrecerá acceso nativo a AWS desde dentro de OpenShift Container Platform más adelante este año. Eso hará posible que las empresas configuren servicios AWS desde dentro de la misma interfaz que utilizan para crear y desplegar aplicaciones contenedorizadas.

OpenShift Container Platform, ahora en la versión 3.5, es el producto de contenedorización como servicio de Red Hat. Los clientes los despliegan y gestionan en su infraestructura favorita, ya sea que se encuentre en su propio centro de datos o en la nube pública.

No debe ser confundido con OpenShift Dedicated, una plataforma de contenedor de usuario único alojada en AWS o Google Cloud Platform y administrado por Red Hat, o con OpenShift Online, una plataforma multiusuario también gestionada por Red Hat. Todos usan el mismo código base de OpenShift, es simplemente la gestión la que difiere.

Los usuarios de OpenShift Container Platform podrán configurar y desplegar servicios AWS como Elastic Load Balancing, la red de distribución de contenidos CloudFront o el motor de base de datos Aurora desde la consola de OpenShift como resultado de la alianza cercana entre Red Hat y AWS.

Los cambios "permitirán a los clientes desarrollar y desplegar aplicaciones híbridas de tecnologías Red Hat en AWS o en sus propios centros de datos, con la capacidad de consumir servicios AWS independientemente de donde se despliegan las aplicaciones", explica Paul Cormier, presidente de Red Hat para productos y tecnologías, en una entrada de blog. Estas tecnologías incluirán Red Hat Enterprise Linux, JBoss middleware y OpenShift Container Platform, y JBoss Middleware.

Las dos compañías ofrecerán soporte conjunto para el producto cuando se lance de la oferta cuando sea lanzado a finales de este año y también trabajará para coordinar los programas de desarrollo para permitirque los nuevos servicios AWS en Red Hat Enterprise Linux, Red Hat, afirmó.