Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Departamento de Justicia aprueba acuerdo Oracle-Sun

[20/08/2009] El jueves Oracle señaló que el Departamento de Justicia (DJ) de Estados Unidos había aprobado la adquisición por 7,4 mil millones de dólares de Sun Microsystems, aunque el acuerdo se encuentra sujeto a ciertas condiciones y aún necesita la bendición de los reguladores europeos.

Oracle primero anunció su oferta en abril y los accionistas de Sun aprobaron la adquisición el 16 de julio.
La compañía combinada le dará a Oracle toda una gama de nuevos activos, incluyendo una participación en el mercado de hardware para computación, la base de datos de código abierto MySQL y la mayordomía del lenguaje de programación Java.
Sun sería el más reciente de una larga lista de compañías adquiridas en los últimos años por parte de Oracle.
Pero el acuerdo pendiente por Sun ha conllevado un escrutinio particularmente intenso, dentro del cual se puede hallar las expresiones de preocupación de parte de los defensores del código abierto por el destino de las tecnologías como MySQL y el sistema operativo Solaris con Oracle, y los estudios antimonopolio de parte del DJ y la Comisión Europea.
En junio, el DJ amplió sus estudios de la fusión, para abordar el tema de la forma en que Java es licenciado. Mientras tanto, la Comisión Europea ha señalado que emitiría una opinión inicial sobre el acuerdo en setiembre.
Chris Kanaracus, IDG News Service