Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Upgrade de Microsoft Visual Studio posee capacidades de lenguaje dinámico

[20/08/2009] Microsoft está muy ocupada meditando sobre el creciente uso de los lenguajes dinámicos en su upgrade planeado de la plataforma de desarrollo de software Visual Studio.

El próximo release de Visual Studio 2010 mejorará la interoperabilidad entre los lenguajes Visual Basic y C# y los lenguajes dinámicos, señaló S. Somasegar, vicepresidente senior de la División de Desarrolladores de Microsoft, en una entrada de blog la tarde del miércoles. C# 4.0 y Visual Basic 10.0 se encontrarán disponibles en Visual Studio 2010, y en la actualidad están siendo ofrecidos en beta release de la plataforma de desarrollo.
Los temas más importantes de C# 4.0 son la interoperabilidad con los paradigmas de programación dinámica y una mejorada programabilidad de Office. La Dynamic lookup, una nueva característica de C# 4.0, permite usar y manipular un objeto de IronPython, IronRuby, JScript, HTML DOM, o una librería estándar .Net de la misma forma, sin importar de dónde vino, afirmó Somasegar.
La capacidad dynamic keyword en el C# 4.0 permite que un tipo sea resuelto en forma dinámica en el momento del funcionamiento, más que en un momento estático compilado durante el tiempo de funcionamiento. Esto permite que los lenguajes dinámicos expongan sus objetos a C# de forma que se sienta natural para un programador de C#, sostuvo Somasegar.
Para Visual Basic, la interoperabilidad con los lenguajes dinámicos es más simple a través de técnicas como el uso de snippets de código para innovar a una librería Python, señaló Somasegar.
El sucesor de Visual Studio 2008, Visual Studio también se encuentra configurado para presentar otras mejoras para los desarrolladores usando los dos lenguajes de programación de Microsoft. Aunque Microsoft aún no ha dicho cuando se lanzará Visual Studio 2010, los estimados previos han colocado al lanzamiento posiblemente antes de que termine el año.
Las mejoras en el lenguajes tales como los parámetros de nombres y ópticos, y el mejorado soporte para clientes COM le dan a los desarrolladores de C# que están trabajando con las API de Office la misma gran experiencia que los desarrolladores de Visual Basic han disfrutado, indicó.
El equipo de Visual Basic se concentró en añadir características de productividad al lenguaje, de tal forma que los desarrolladores puedan hacer las cosas con menos líneas de código, sostuvo Somasegar. La solicitud más común de los clientes para el Visual Basic es eliminar el carácter (_) cuando se rompe una oración de código entre múltiples líneas en la mayoría de los casos. Visual Basic 10 presenta una continuación de línea implícita, que elimina la necesidad del carácter mencionado en la mayoría de los casos.
También se presentan en el Visual Basic las propiedades auto implementadas, en donde las líneas de código de implementación de propiedades pueden ser reemplazadas con declaraciones de una sola línea. Los inicializadores de colecciones y los array literals también son más simples. Las colecciones ahora pueden ser inicializadas cuando son declaradas, y el tipo de array literals se infiere por parte del compilador, señaló Somasegar.
El soporte para los lambdas se ha mejorado para Visual Basic. Con Visual Basic 10, los llamadas pueden contener expresiones que no retornan un valor. Las capacidades como la de tener múltiples lambdas se encuentra soportada, dado que el compilador infiere los parámetros y devuelve tipos cuando es posible, al igual que en los lambdas regulares.
Paul Krill, InfoWorld (US)